tiro campeonatos del mundo

Antonio Bailón busca las medallas

  • El granadino participa en la competición individual y el viernes lo hará junto a Paqui Muñoz en la mixta

El granadino Antonio Bailón ha comenzado ya su participación en los Campeonatos del Mundo de Tiro, que se disputan durante toda esta semana en la localidad surcoreana de Changwon y que es la competición más importante del año para los tiradores, ya que también otorga las primeras plazas seguras para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tirador de Pulianas buscaba la pasada madrugada, hora española, su pase a la final en la competición individual masculina de Trap (tiro al plato), aunque no lo iba a tener fácil después de no acabar entre los mejores en la primera jornada de la clasificatoria, disputada ayer.

Bailón se fue hasta el puesto 34 con una tarjeta de 71 aciertos sobre 75 platos, a cuatro del líder provisional que era el estadounidense Eller Walton, el único participante que acabó sin fallo los 75 disparos correspondientes a las tres primeras rondas de 25 platos.

El granadino hizo pleno en la primera tirada (25) pero computó dos fallos en cada una de las dos siguientes (23 y 23) para sumar así un total de 71 platos.

Como la fase clasificatoria consta de un total de 125 platos (cinco rondas de 25 cada una), Bailón necesitaba hacer dos tandas finales prácticamente perfectas, con pleno a ser posible, en la pasada madrugada para mantener opciones reales de colarse en la final de la competición individual masculina.

Caso de conseguirlo, la pelea definitiva por las medallas se llevará a cabo a primera hora de la mañana de hoy en España, tarde en Corea del Sur.

Tampoco está cerca de las medallas España en la competición por equipos. Alberto Fernández se fue hasta los 72 aciertos, mientras que Manuel Murcia se quedó en 70, lo que, unido a los 71 de Bailón, llevó al combinado nacional a la octava plaza provisional con una tarjeta de 213 tras las tres primeras rondas. Los mejores países hasta ahora son Italia y la República Checa, ambos con 216 platos rotos.

El tirador pulianero tendrá una nueva oportunidad de buscar las medallas en la competición mixta, ya que el próximo viernes competirá junto a Paqui Muñoz como dúo representante de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios