Baloncesto - amistoso

Apuros al desperezarse (67-64)

  • España arranca los amistosos con un sufrido triunfo frente a Bélgica.

España aún tiene muchas cosas que ajustar y, aunque dominó a Bélgica durante dos cuartos y medio, en la última parte del primer partido de preparación para el Eurobásket se vio superada por un rival que luchó, nunca se dio por vencido y estuvo a punto de dar la sorpresa.

Scariolo apostó por un quinteto inicial formado por los cuatro jugadores del Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy y Felipe Reyes más Pau Gasol y, a pesar de la compenetración de los blancos, a España le costó entrar porque no estuvo acertada en el tiro en este primer cuarto, aunque la primera canasta fue un triple de Llull con el que quiso celebrar sus 100 partidos con la selección.

Un par de conexiones interiores, la primera para Felipe Reyes y la segunda para Gasol permitieron a España lograr las primeras diferencias. Bélgica se acercó a cuatro puntos antes del segundo cuarto, aunque ahí el equipo nacional aumentó el margen por un parcial de 10-0 (24-12), ampliado luego a la máxima renta del encuentro (31-14).

El seleccionador mantuvo bastantes minutos en cancha a un equipo con Felipe Reyes como única referencia interior y con Claver y Aguilar ayudando en el rebote y el partido llegó al descanso con ventaja de 13 (36-23).

En la segunda parte, España salió más acertada y pareció romper el choque (44-27), pero de nuevo permitió la reacción belga (56-49) tras un triple con falta adicional de Mukubu al que respondió Llull sobre la bocina con otro triple (59-49).

La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del último cuarto, en los que Felipe Reyes volvió a protagonizar una jugada de garra al robar un balón e irse en contraataque para machacar el aro, pero a cada canasta respondía Bélgica y la diferencia oscilaba en torno a los 10 puntos.

A Scariolo no le estaba gustando lo que veía en la cancha y, a falta de cinco minutos y con 65-56, pidió un tiempo que nada cambió. Bélgica se puso a cuatro (65-61) a falta de dos minutos y medio. Seguramente si España se hubiese jugase algo, no estaría jugando el final Vives, San Emeterio, Sergio Rodríguez, Aguilar y Claver. Al final la victoria fue sólo por tres (67-64) tras demostrar que aún quedan cosas por ajustar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios