Liga bbva

El Arabi da caza a la fiera (2-0)

  • El primer doblete del marroquí como rojiblanco se traduce en la primera victoria rojiblanca como local en lo que va de temproada. Los dos tantos llegan al inicio de la segunda parte.

A la cuarta fue la vencida. Con rúbrica de El Arabi, que lució su primer doblete desde que llegó a Granada. De una tacada volvieron los goles y la victoria a Los Cármenes. Hubo que esperar al minuto 53' de la segunda parte para romper una sequía anotadora que había durado 322 minutos. Diez minutos después llegó el segundo. Ha sido mucho tiempo el que la afición rojiblanca ha ejercitado la paciencia antes de  celebrar un gol 'cuerpo presente' y un triunfo que sitúa a los deLucas Alcaraz como duodécimos en la clasificación. El equipo que mordió el polvo fue un histórico como es el Athletic, lo que sinduda dio más lustre a la primera victoria que se ve en el coso zaidinero esta temporada. Ya pueden venir más.

Las buenas vibraciones que transmitió el once titular en el choque ante el Valencia hizo que anoche Alcaraz volviera a confiar de salida en los mismos hombres. Y como ocurrió ante los levantinos, los rojiblancos saltaron al campo sin ningún complejo y dispuestos a llevar el peso del partido.

El primer acercamiento digno de mención lo protagonizó Pereira por la banda derecha a lo seis minutos. El francés lo hizo todo bien salvo el chut final. El balón no amagó siquiera con buscar portería. Ante la iniciativa de los locales, los de Valverde cerraron huecos, sin renunciar a sorprender en cuanto le dieran la más mínima ocasión. Pero mientras les llegaba el momento, los bilbaínos tuvieron que cortar un gran centro al área de Nyom que buscaba a El Arabi (10'). O ver como el colegiado desmontaba una gran asistencia de Iturra a Buonanotte, que se quedaba solo, al señalar un fuera de juego que lo fue por muy poco (12'). Fue el preludio del primer zarpazo visitante, en el que Roberto tuvo que tirarse a los pies de Aduriz. En la siguiente jugada se pidió penalti sobre el mismo delantero vasco.

La respuesta rojiblanca fue con una gran ocasión de El Arabi, que llevó el contragolpe y optó por chutar desde el borde el área fuera. A trascartón, otro jugadón de Pereira por su banda para ponérsela a Buonanotte, que desde dentro del área hizo intervenir a Iraizoz (17'). Fueron unos minutos locos, muy locos, porque en la siguiente acción el Athletic gozó de otra oportunidad, pero Ibai se enredó consigo mismo cuando estaba a punto de encarar al meta granadinista.

Tras unos instantes en los que los jugadores de ambos bandos parecieron tomar aire, con demasiadas imprecisiones a lo largo y ancho del césped, fue el cuadro vizcaíno el que volvió a la carga. Un pase en profundidad dejó a Ibai delante de Roberto, pero el meta gallego aguantó perfectamente para quedarse con el balón (24').

Sobrepasada la media hora del acto inicial se apagó un poco el juego granadinista, que se vio obligado a centrarse más en el trabajo en su campo que en el ajeno. Antes de llegar al descanso Susaeta metió el miedo en el cuerpo cuando no encontró la escuadra por poco. Brahimi intentó devolver la moneda en una falta al borde de la línea de banda, en la que intentó el imposible de sorprender a Iraizoz con un lanzamiento al primer palo.

Nada más reanudarse el choque Susaeta obligó a intervenir a Roberto. Fue un aviso de nada, pues los primeros minutos delsegundo tiempo fueron una oda a al 'pase' al rival. Pero no tardó en llegar la jugada que iba a suponer el fin de la sequía rojiblanca en su feudo. A la salida de un córner, Ander Herrera se llevó por delante a Murillo. Un penalti tan tonto como claro. El Arabi hizo de Siqueira y batió a Iraizoz con un tiro raso y ajustado al poste. El minuto para enmarcar, el 52.

Tras el gol, Valverde dio entrada a Muniain en lugar de Ibai y el Athletic se lanzó a por el empate. Los rojiblancos, por su parte, se replegaron con intención de buscar la contra. Como la que acabó en un córner que sacó Buonanotte, peinó Diakhaté y cabeceó El Arabi al fondo de la red. Después de más de 320 minutos sin marcar en Los Cármenes, al Granada sólo le bastó nueve más para anotar el segundo.

El segundo gol dio tranquilidad a los de Alcaraz y produjo el desasosiego en las filas de Valverde. Poco después pudo llegar el tercero, el hat trick de El Arabi, pero Iraizoz sacó una mano providencial a un tiro cruzado que olía la red (66'). Y dos minutos después el que desaprovechó una clara ocasión fue Buonanotte, que cabeceó solo a las manos del meta vasco.

Los bilbaínos no tiraron la toalla en ningún momento, aunque sus ataques, precipitados, apenas llevaron peligro, aunque cada vez que sobrepasaban la línea del centro inquietaban, casi siempre por la derecha, con un omnipresente Susaeta. Los granadinistas, aparentemente 'agazapados', no tenían otra intención que volver a morder a su presa. Los minutos jugaban a su favor.

Con los 'leones' volcados, Buonanotte estuvo de poner la guinda al gran encuentro que protagonizó anoche. Y Benítez tuvo tiempo para salir al campo y lesionarse en el primer balón que tocó. Aguantaron bien los rojiblancos las continuas avalanchas de los bilbaínos. La celebración y la tranquilidad llegaron a la par con el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios