Baloncesto l 'Tim Cup'

Aranda mira en la Copa 'bolognesa'

  • El director general del CB Granada afirma no estar buscando un jugador para reforzar el equipo

En el Club Baloncesto Granada no quieren perder comba para sondear el mercado por si finalmente se opta por reforzar la plantilla del equipo ACB o, incluso, para tomar nota de cara a la próxima temporada. Mientras el presidente, José Julián, y el responsable de márketing de la entidad, Carlos Díaz, están en la Copa del Rey que hoy comienza en Vitoria, el director general, Julián Aranda, se ha desplazado hasta Bolonia para asistir a la denominada Tim Cup o torneo del k.o. de la Lega italiana. La intención de máximo responsable del organigrama técnico del equipo nazarí es ver in situ jugadores, al estimar que "ni diez vídeos sustituyen una imagen en directo". Y lo argumenta diciendo que "puedes ver la relación del jugador con su entrenador y con el entorno, algo que aporta mucha información". Eso sí, asegura que "no estamos buscando jugador como tal" para fichar, a lo que agrega: "Hubo un momento, con la lesión de Juampi, cuando al principio se planteaba su recuperación en cinco semanas, que valoramos la posibilidad de tener a alguien temporalmente, pero el mercado no nos daba esta oportunidad. Aunque surgió una, de la que algunos medios de comunicación se hicieron eco [en referencia a Popovic (Joventut)], y cuando Curtis se hizo daño en Valladolid aceleramos las negociaciones pero, finalmente, su club de origen no permitió su salida". Abundando al respecto, apunta que "ahora, habiendo recuperado a Juampi y sabiendo que Curtis podrá reincorporarse al trabajo el lunes, recuperamos la plantilla de once jugadores que diseñamos al principio de temporada y, según los momentos, habrá jugadores más tocados físicamente que otros, lo que no es una novedad en el deporte de alta competición, en el que es muy difícil que todo el mundo esté siempre al cien por cien".

Aranda, que ya ha asistido a la Copa italiana en otras ocasiones, así como a la de Serbia, dice que "se ven jugadores de un nivel físico y técnico que pueden competir en la Liga ACB, pero luego hay que tener en cuenta los parámetros que se establecen en estas competiciones. La ACB es una liga muy exigente, sobre todo en el aspecto táctico y de regularidad mental, y por esto hay que estar allí".

El dirigente ha acudido a Italia con los deberes ya realizados y tiene claro qué quiere observar: "Llevo alguna referencia sobre los jugadores que a priori han llamado la atención y los datos estadísticos de cada equipo. De esta forma te centras en esos jugadores que te pueden interesar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios