FÚTBOL l Primera Andaluza

Arderán las calculadoras

  • Se juega la penúltima jornada de Liga en la que se dibujará el panorama para la promoción, mientras que el descenso puede quedar cerrado hoy mismo

Quedan sólo dos fines de semana para que la temporada eche el cierre y los equipos que se juegan promoción y descenso partirán esta jornada con un peso adicional en sus calzones: la calculadoras, que a modo del inservible KERS de los Fórmula 1, se presentan como requisito primordial para hacer las cuentas de cara a la jornada del último fin de semana. De partida quedan claros dos puntos: la promoción no se decidirá hasta dentro de siete días a pesar de los marcadores de hoy. Sí puede clarificarse el descenso, aunque los complicados números que se necesitan para ello invitan a pensar que se esperarán para el domingo que viene.

Donde sólo caben dos, tres son multitud. Y Alquián, Atarfe y Huétor Tájar lo saben. No quieren ser el equipo excluido de la pelea por las plazas de promoción. Otra jornada más, la derrota costará cara a quien la sufra. El Atarfe defiende la segunda plaza provisional ante un San Isidro salvado del descenso (11:30 horas). Los atarfeños no se fían de un rival que se está dejando llevar tras lograr la permanencia. Edu sigue siendo baja médica en el cuadro de Añico, que también presenta las ausencias, estas más sensibles, de Víctor Almohano y Víctor por sanción.

Duelo de objetivos distintos en el Miguel Moranto. El Huétor Tájar y el Churriana no es que quieran ganar, si no que lo necesitan (18:00); uno para no descolgarse de la pelea por las eliminatorias de repesca a última hora y el otro, para acariciar la salvación matemática. Cáceres y Castañeda no juegan seguro mientras que Iván Luque, Cañete y Roldán son duda en los panciverdes. Los de Santisteban no presentan un diagnóstico mejor: Jesús, Castillo y Christian están lesionados; Quique y José Manuel sancionados, y Marcos Vélez es duda.

Otro de los partidos decisivos mide a Maracena y Español del Alquián en peleas similares a las del partido anterior. El Maracena confía en su buen hacer como local para culminar la permanencia. Cualquier punto que le quite a los almerienses serán bien recibido por Atarfe y Huétor Tájar. El principal escollo para los azulillos será lidiar con la baja de Diego Maldonado (19:00).

Los tres equipos que bajarán a Preferente podrían quedar signados. Todo pasa porque el herido Cúllar Vega haga un favor a los granadinos y derrote al Hermandad de Adra (17:30). A partir de ahí, para que no haya plazas de descenso en juego la semana próxima, hace falta que el Gabia gane en la cancha de un Guadix al que los gabirros descendieron hace dos campañas (12:00), que el La Zubia logre ante el relajado Granada B el punto que le falta para salvarse (12:15), y lo más difícil: que el Las Norias, sin nada por lo que pelear, venza y fastidie el futuro del que ejerce como local, el Parador (11:30). Además de triunfos de Churriana y Maracena.

Sin nada en juego, se completa la jornada entre Carboneras y Albox (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios