Grupo B

Argentina: La plantilla

Entrenador: Diego A. Maradona.

Sin crédito como entrenador, un dios en su país. Adorado cual dios en su Argentina natal y criticado por el resto del mundo por

su forma de entender el fútbol, Diego Armando Maradona es el elegido para intentar conducir a la albiceleste al que sería su tercer tìtulo mundial. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, junto a figuras como Pelé, Cruyff o Di Stéfano, el Pelusa no ha acabado de convencer como técnico. Muchos de sus detractores afirman que puede acusar su falta de experiencia en los banquillos. De hecho, sólo ha dirigido a Deportivo Mandiyú y a Racing de Avellaneda, ambos en Argentina, antes de hacerse cargo de la selección. Y la verdad es que 42 encuentros como entrenador parecen pocos para una selección que siempre aspira a todo y que desde 1986 no levanta la Copa del Mundo, precisamente con Diego en plan estelar.

12 S. Romero. 23 años. AZ Alkmaar (HOL)

23 Andújar. 26 años.  Catania (ITA)

1 Pozo. 32 años. Colón de Santa Fe

4 Burdisso. 29 años.  Roma (ITA)

2 Demichelis. 29 años. B. Múnich (ALE)

21 Garcé. 30 años. Colón de Santa Fe

6 Heinze. 32 años. O. Marsella (FRA)

15 Otamendi. 25 años. Vélez Sarsfield

3 C. Rodríguez. 28 años. Estudiantes Plata

13 Samuel. 32 años. Inter (ITA)

7 Di María. 22 años. Benfica (POR)

5 Bolatti. 25 años. Fiorentina (ITA)

17 J. Gutiérrez. 26 años. Newcastle (ING)

14 Mascherano. 25 años. Liverpool (ING)

22 Pastore. 20 años. Palermo (ING)

20 Maxi Rguez. 29 años. Liverpool (ING)

8 Verón. 35 años.  Estudiantes Plata

10 Messi. 22 años. Barcelona (ESP)

19 D. Milito. 30 años. Inter (ITA)

18 Palermo. 36 años. Boca Juniors

11 Tévez. 26 años. M. City (ING)

16 Agüero. 21 años. Atlético (ESP)

9 Higuaín. 22 años. Real Madrid (ESP)

La otra referencia Gonzalo Higuaín

Su espectacular campaña exige un lugar en el once inicial. Maradona cuenta con un amplio abanico para la posición de delantero. Messi es indiscutible y su pareja dentro del 4-4-2 establecido saldrá de Tévez, Agüero, Diego Milito o Higuaín, ya que Palermo parte como sexto punta y contará con pocos minutos. Por méritos esta temporada, el mayor de los Milito le disputaría el puesto a un Higuaín que se ha confirmado como un ariete de garantías para la albiceleste después de realizar una espectacular temporada con el Real Madrid, hecho que le ha valido para obtener la renovación hasta 2016. El Pipita aporta calidad, compromiso, definición y rapidez. En ocasiones parece perderse en los encuentros, pero no necesita que su nombre se repita para ser decisivo. Ya en sus inicios lo demostró con River Plate, lo que le valió para fichar por el club de Concha Espina. En las tres campañas y media que lleva luciendo la elástica blanca, Higuaín ha ido mejorando sus registros goleadores hasta el punto de finalizar la presenta campaña anotando 29 goles en 40 partidos.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios