Ciclismo

El Ayuntamiento de Almuñécar mejora y acondiciona su circuito de BMX

  • La inversión prevista ronda los 50.000 euros y los trabajos tienen como objetivo acoger el Campeonato de España

Parrilla de salida en el circuito BMX de Almuñécar Parrilla de salida en el circuito BMX de Almuñécar

Parrilla de salida en el circuito BMX de Almuñécar / Granada Hoy (Granada)

El circuito permanente de BMX de Almuñécar será mejorado y acondicionado para acoger el Campeonato de España el próximo mes de octubre. El Área Municipal de Deportes ya ha realizado el proyecto y adjudicado los trabajos para acometer estas mejoras con una inversión de 48.000 euros, según ha informado el concejal de Deportes, Luis Aragón.

“La mejora principal a ejecutar, cuyas obras arrancan estos días se centra, principalmente, en la zona de salida ya que contará con una nueva valla o parrilla homologada para realizar eventos tan importantes como el campeonato de España. A ello se une también la mejora de todo el asfalto de salida, con una capa de unos 15 centímetros de grosor y, además, una cubierta de unos 80 metros cuadrados aproximadamente, que abarcará toda la parrilla de salida para protección solar y de lluvia”, explicó el edil de Deportes.

El circuito BMX de Almuñécar dará un gran salto de calidad El circuito BMX de Almuñécar dará un gran salto de calidad

El circuito BMX de Almuñécar dará un gran salto de calidad / Granada Hoy (Granada)

Luis Aragón, que visitó el circuito acompañado del edil de Urbanismo, Javier García, y los técnicos municipales y un representante de la empresa adjudicataria de los trabajos y del club Show Time BMX Almuñécar, manifestó que las mejoras se ampliarán “al acondicionamiento de tierras para mejorar la inclinación de la rampa y drenaje, al tiempo que se realizará una excavación de un foso para el nuevo sistema de valla de salida y se hormigonará dicho foso. Asimismo, se construirá un muro de bloques visto para contener las tierras de la rampa de salida, además de un armario donde se alojará el compresor y sistemas eléctricos del nuevo sistema de salida que se pretende instalar”, indicó.

Una demanda

Desde el Club Show Time BMX Almuñécar han acogido con gran alegría estas mejoras “porque son las más importantes desde 2004 y porque era una demanda importante que, por fin, se verán hechas realidad para acoger campeonatos en unas instalaciones donde fuimos pioneros en Andalucía y que ya cuentan en su haber con numerosos campeonatos provinciales y autonómicos”, dijo el presidente de la entidad, Álvaro Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios