Balonmano

Un inmenso BM Maracena se queda a las puertas del ascenso a la División de Plata

  • El equipo de Javier Elvira cae por la mínima en el encuentro definitivo ante el Sant Quirze (26-27)

El BM Maracena se ha quedado a un paso de hacer historia en el balonmano granadino.

El BM Maracena se ha quedado a un paso de hacer historia en el balonmano granadino. / BM Maracena (Carballo (La Coruña))

El BM Maracena-La Esquinita de Javi tuvo el ascenso a la División de Plata muy cerca, tanto como que a falta de seis minutos para la conclusión del definitivo encuentro ante el Sant Quirze, un penalti transformado por un excepcional Gonzalo Manzano (marcó una docena de tantos) puso a los de Javier Elvira por delante en el marcador (22-21). Pero no pudo ser. El cuadro catalán demostró que era el gran favorito y finalmente ganó el partido por 26-27 y será el equipo que jugará la próxima temporada en la segunda categoría del balonmano español.

El conjunto granadino, que en la víspera de la ‘gran final’ había empatado con el Levante, necesitaba la victoria para poner broche de oro a una gran temporada. A su rival le bastaba el empate.

El encuentro fue muy igualado, pero casi siempre a los de la Esquinita de Javi les tocó remar a contracorriente para empatar una y otra vez a los catalanes, que salvo el mencionado 22-21 llevaron la iniciativa en el marcador. Un reflejo claro, al descanso los guarismos reflejaban una mínima desventaja para el conjunto maracenero: 10-11.

Máxima igualdad

En los primeros compases tras las reanudación se mantuvo la misma tónica, con un toma y daca de ambos conjuntos hasta que superado el ecuador del segundo tiempo los catalanes amagaron con irse en el marcador (17-20). Respondieron con rapidez los de Javier Elvira, que aprovecharon dos exclusiones de su rival para endosar un parcial de 3-0 y volver a poner las tablas en los guarismos.

El Maracena, guiado por Gonzalo Manzano, ilusionó al balonmano granadino cuando puso el 22-21, pero una exclusión, la madera y una pérdida se tradujo en un 3-0 que puso de cara el partido al Sant Quirze. Faltaban tres minutos y Elvira decidió jugar sin portero. Lo aprovechó el cuadro de Sant Cugat del Vallés para ponerse tres arriba a falta de menos de dos minutos (23-25).

A pesar de todo, el Maracena lo intentó hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios