fútbol lCopa del Rey

El Barça regresa a Córdoba tras 40 años

  • Vilanova se lleva a Messi y sólo descansan Iniesta, Adriano y Valdés · Los locales intentarán repetir la gesta de 1972

Ante una gran expectación, el Barcelona viaja a Córdoba, donde no juega ante el equipo local desde hace 40 años, dispuesto a resolver la eliminatoria copera por la vía rápida para lo cual ha convocado a prácticamente todos sus titulares, salvo Iniesta, Víctor Valdés, Adriano y el lesionado Cesc.

Después de batir el récord goleador en un año natural, de la fuerte contusión sufrida ante el Benfica y a pesar de que el próximo domingo el líder Barca se mide contra el Atlético, Messi forma parte de la convocatoria y no se perderá el partido.

También está en la lista Puyol, quien tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante el Betis y ha realizado alguna sesión fuera del grupo. Pero en el eje defensivo todo apunta a que Vilanova podría alinear a Piqué y a Mascherano.

Sin Adriano, el Barca dispone de tres laterales (Montoya, Alves y Jordi Alba) para dos posiciones. Las principales variaciones podrían producirse en el centro del campo, donde la lesión de Cesc y la no convocatoria de Iniesta cambiarán el escenario. Ahora le tendrá que dar una vuelta al equipo. Thiago podría tener opciones en la medular como también Villa, ausente ante el Betis, en el ataque.

En todo caso, el Barcelona ha advertido sobre el potencial del rival, un equipo compuesto por jugadores de calidad y experimentados y que en la presente edición copera ha dejado fuera de combate a un Primera, la Real Sociedad, y al Elche, el líder de Segunda.

Con prácticamente todas las entradas vendidas -sólo quedan unas 1.500 sobre las 20.900 que salieron a la venta hace diez días-, el conjunto entrenado por Rafael Berges intentará repetir la proeza de aquel 7 de mayo de 1972 cuando en su último partido en Primera, el Córdoba ya descendido matemáticamente, derrotó al Barcelona por 1-0, lo que supuso que los azulgrana perdieran el campeonato en favor del Real Madrid.

Curiosamente, en los enfrentamientos históricos entre cordobesistas y barcelonistas en El Arcángel el saldo es positivo para los andaluces, tras sumar cuatro victorias, un empate y tres derrotas en las ocho temporadas en la que el Córdoba ha militado en la máxima categoría del fútbol español.

El Córdoba y el Barcelona también han medido sus fuerzas en la Copa en la temporada 1963-64, igualmente en los octavos de final, una eliminatoria que ganaron los azulgranas tras imponerse en El Arcángel 1-2 y 4-2 en el Camp Nou.

ALINEACIONES PROBABLES

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios