Deportes

El Barça ya es semifinalista

El Barcelona se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Liga Endesa tras eliminar por la vía rápida al Laboral Kutxa (71-95), que dice adiós a la temporada tras volver a sufrir el acierto de Navarro, uno de los mejores en la serie que puso fin en el Buesa Arena.

El séptimo duelo entre ambos en esta campaña fue el último para los pupilos de Scariolo, cuya presencia en el play off por el título duró un santiamén. Un parcial de 12-20 con la muñeca de Navarro engrasada terminó por enterrar la fe de los vascos. Para colmo, Lampe cuajó uno de sus mejores encuentros como azulgrana y firmó 14 puntos y 19 de valoración.

La renta azulgrana, siempre en torno a la decena de puntos, se estiró en el inicio del tercer cuarto. Oleson y Huertas abrocharon el triunfo de los de Xavi Pascual y dejaron sin capacidad de reacción al Baskonia, cuyas mejores espadas fueron Causeur y Nocioni.

El argentino, con molestias, se recuperó del golpe muscular y fue el máximo anotador local (14 puntos), marchándose del parqué con gesto serio.

Por su parte, el Barcelona solventó su presencia en semifinales y peleará por un sitio en la final con el vencedor del duelo entre el Valencia Básket y el Cajasol. La serie se definirá mañana tras el triunfo de los sevillanos en el segundo choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios