Baloncesto - ACB

Borchardt rompe otros tres récords en el CB Granada

  • El pívot estadounidense ya es el mayor reboteador, superando a Oriol Junyent, el que más faltas recibe, por encima de Pecile y el más valorado de la historia del club, por encima de Richard Scott.

El pívot estadounidense del CB Granada Curtis Borchardt se mantiene como el mejor reboteador de la Liga ACB y ha roto en las últimas jornadas tres récords históricos del conjunto andaluz.

Borchardt, pese a que sólo cogió cinco rebotes en el último partido liguero ante el Iurbentia Bilbao, sigue una jornada más al frente de la lista de capturas de la ACB con una media de 10,18 por partido, por delante de Felipe Reyes (Real Madrid), que logra 9,40 de promedio.

El pívot, que recientemente ha superado los 1.000 puntos en la ACB, es además el mejor taponador del campeonato y el segundo jugador más valorado de toda la Liga (22,9 de media), sólo por detrás de Reyes (24 de media).

La gran temporada de Borchardt le ha servido para acabar en las últimas jornadas con varios topes históricos del equipo granadino, como el de mejor reboteador tras superar las 669 capturas que tenía Oriol Junyent.

Además, también es ya el jugador que más faltas ha recibido, al superar al italiano Andrea Pecile, y el más valorado en toda la historia del CB Granada, tras pasar a su compatriota Richard Scott.

En breve, Borchardt se convertirá también en el jugador con más mates en la trayectoria de la entidad, superando al propio Scott, y en el que más tiros libres anota, marca que ostenta por poco tiempo Pecile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios