Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Borja, a un paso de vestirse de corto

  • El CEDD resuelve hoy su recurso de reposición por el caso de dopaje y todo indica que será habilitado para jugar

La pesadilla de Borja Criado puede finalizar hoy mismo o prolongarse durante los próximos 21 meses. El futbolista del Granada 74, sancionado desde el pasado 15 de enero por dopaje con dos años de inhabilitación, recibirá hoy la respuesta del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) al recurso de reposición planteado por su defensa después de que el mismo organismo le comunicara una sanción de dos años, por haber utilizado un producto capilar prescrito médicamente, pero que aparecía el año pasado en la lista de productos prohibidos, por tratarse de un enmascarador de otras sustancias. El futbolista es muy optimista al respecto y cree que le comunicarán una rebaja de la sanción a sólo tres meses, ya cumplidos, por lo que mantiene esperanzas incluso de poder jugar el choque de mañana ante el Numancia.

Los dos años de sanción por usar un producto contra la alopecia que contenía la sustancia 'maldita' -el finestaride- se quedarán sólo en tres meses si se cumplen las previsiones de la defensa del futbolista, que basó sus argumentaciones para el recurso de reposición elevado ante el CEDD en que dicha sustancia esta misma temporada ya está permitida, amén de otros argumentos que en principio no sirvieron para evitar que se dictara la sanción. "Mucha gente nos dice que el tema está ganado, que me van a dar la razón y me van a rebajar la sanción, pero yo prefiero ser cauto y esperar", explica el jugador, quien dice estar "en forma y deseando ayudar al equipo".

La defensa del jugador decidió presentar el recurso de reposición como medida de urgencia, pues el CEDD estaba obligado a responder en un plazo de tres meses y aunque "hayan apurado hasta el último día", como explica Borja, "es mucho mejor eso que iniciar un proceso en la justicia ordinaria", algo que no se descarta si la respuesta de hoy fuese negativa, aunque el jugador prefiere "no pensar en eso".

Tras plantearse incluso la idea de abandonar la práctica profesional y dedicarse a preparar unas oposiciones, el futbolista decidió pelear por su caso, porfiar en pos de lo que considera justo, y siguió enrolado en el club rojillo, lo que le ha permitido en estos algo más de tres meses que han pasado desde que se le comunicó la sanción estar a un buen tono físico. Borja ha disputado todos los amistosos jugados por su equipo y ha sido uno más del grupo esperando precisamente lo que se puede producir a última hora de la mañana de hoy. "Yo no he perdido nunca la ilusión ni las ganas de volver pronto a jugar. Me encuentro muy bien y listo para jugar, y espero que pueda ser este mismo sábado", explica. A falta de fichaje, su vuelta, sin duda, sería el gran refuerzo para Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios