Deportes

Buenas sensaciones en la fase decisiva

  • España llega a la recta final de su preparación despejando dudas y fiel a su estilo · Los jugadores de Barça y Athletic se unen hoy

Con la incorporación de un buen número de peces gordos, España afronta a partir de hoy su fase decisiva en la preparación para la Eurocopa con buenas sensaciones. El campeón mundial y europeo venció el miércoles por 4-1 a Corea del Sur tras ofrecer un buen despliegue ofensivo. Lo hizo sin contar con los jugadores del Barcelona y el Athletic, que hoy se integrarán al grupo para acometer la segunda etapa de preparación tras disfrutar ayer de un día de descanso.

El equipo jugará el domingo ante China en Sevilla su último amistoso y un día después viajará a Polonia para iniciar la concentración en su cuartel general de Gniewino, el lugar donde se entrenará mientras dure su participación en la Eurocopa. El debut de España en el torneo será el 10 de junio ante Italia en Gdansk. Para entonces, se espera que jugadores como Piqué, Busquets, Xavi o Iniesta hayan adquirido el tono físico adecuado para ayudar a su selección a revalidar el título continental.

El encuentro ante Corea del Sur sirvió para tranquilizar a los hinchas más inquietos, a los más preocupados ante una eventual falta de gol tras la lesión de David Villa y el indefinido momento de forma de Fernando Torres o Negredo. Torres marcó ante Corea del Sur, lo que no deja de ser un alivio para la afición, tan preocupada por el discreto rendimiento del delantero del Chelsea esta temporada. Negredo, otra alternativa en ataque, también hizo un gol.

Aunque más que eso, la mejor sensación que ofreció España llegó por su estilo, que sigue siendo irrenunciable. A pesar de no contar con los jugadores del Barcelona, la columna vertebral en la medular, el equipo insistió en un estético fútbol de toque, su seña de identidad.

"España es tan buena que no nota ni las ausencias. Faltan por incorporarse los del Barça, que son el grueso de la expedición y además tienen la patente, y los del Athletic, y el equipo no parece un grupo menguado y desvalido, sino toda una potencia", refrendó As.

En este sentido, brillaron futbolistas como David Silva y Juan Mata, dos hombres muy del gusto de Del Bosque. Por otra parte, los dos últimos amistosos evidenciaron que el seleccionador tiene en su mente un esquema ya definido, jugando con un solo delantero y llenando la medular de futbolistas creativos.

Ante Corea del Sur probó en la segunda mitad una variante con dos puntas, aunque se espera que éste sea más un recurso puntual que una propuesta iniciática. Y otra opción eventual sería actuar sin un punta definido, al estilo de lo que hace el Barcelona con el argentino Lionel Messi.

España encontró un modelo hace cuatro años y con él sigue. A pocos días de que comience la Eurocopa, a su hinchada sólo le perturbaría su eventual problema ante el gol. Una preocupación de momento atenuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios