Liga EBA

El CB La Zubia, a afianzarse en la Liga EBA

  • Eloy Almazán, principal refuerzo en una plantilla compensada

El CB La Zubia afronta la campaña con ilusión por competir cada jornada El CB La Zubia afronta la campaña con ilusión por competir cada jornada

El CB La Zubia afronta la campaña con ilusión por competir cada jornada / Carlos Gil

Las 12:00 de mañana son la hora H y el día D del debut del CB La Zubia en la Liga EBA. Será en la cancha del CB Martos cuando el conjunto granadino inicie una nueva aventura tras hacerse con la plaza que dejó vacante otro equipo granadino, el Multiópticas Baza.

El equipo que dirige y preside David Cárdenas logró así un ascenso que se le mostró esquivo en la fase que para tal efecto acogió a finales de la pasada primavera. Quizá, en los despachos se hizo justicia a la temporada regular realizada por los zubienses que, sin embargo, fallaron el fin de semana más determinante del año. Una vez confirmado un lugar en la Liga EBA, Cárdenas se puso manos a la obra para configurar la que a su juicio es una plantilla compensada y hecha “para no sufrir”.

Un fichaje de renombre

El gran fichaje del CB La Zubia para la temporada 2019-2020 tiene un nombre propio: Eloy Almazán. El alero granadino, que el pasado mes de junio colgó las botas como profesional tras finalizar la temporada en las filas del Covirán, ha aceptado el reto de liderar a la escuadra zubiense. Según Cárdenas, Almazán “será un referente en el equipo porque es un profesional como la copa de un pino que, además, nos va a permitir muchas cosas porque en la EBA podrá ser más versátil pues podrá actuar como alero y como ala-pívot”.

El CB La Zubia, que mantiene la base del año pasado al fichar sólo para cubrir los huecos dejados por los que se han ido, también ha incorporado a los bases David García ‘Didi’ y Pablo Fernández, así como al pívot Gonzalo Bueno.

El objetivo del club granadino para está temporada parece claro: la permanencia. No obstante, David Cárdenas añade que “vamos a disfrutar y aprender de una competición que será dura y tendrá grandes exigencias, porque por primera vez van a jugar extra comunitarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios