Waterpolo

El CN Alhambra tendrá que jugar por el ascenso a Segunda División

  • Nueve equipos han mostrado su intención por luchar por una de las cuatro plazas para subir a la competición nacional

El CN Alhambra tendrá que tirarse a la piscina para subir a Segunda División El CN Alhambra tendrá que tirarse a la piscina para subir a Segunda División

El CN Alhambra tendrá que tirarse a la piscina para subir a Segunda División / Photographerssports (Granada)

El ascenso del CN Alhambra a la Segunda División de waterpolo tendrá que dirimirse en la piscina. La Federación Española de Natación (FEN) contempla cuatro plazas de ascenso y hasta nueve equipos son los que se han mostrado su intención de jugar la próxima temporada en la categoría nacional.

Todos estos clubes tienen hasta el mes de septiembre para depositar un aval para garantizar su presencia en la Segunda División en el caso de que logren el ascenso deportivo y todo apunta a que no todos podrán reunir el montante que exigirá la Federación y que aún no ha sido determinado.

6-Acto del CN Alhambra de waterpolo con Ch-4735 6-Acto del CN Alhambra de waterpolo con Ch-4735

6-Acto del CN Alhambra de waterpolo con Ch-4735

El torneo de ascenso se disputaría la última semana de septiembre o la primera de octubre.

Confianza

En el CN Alhambra se mantiene el optimismo y confían en que la próxima temporada sea uno de los equipos que compita en Segunda División. Su presidente, Pío Salvador, señala que tras conocer los otro ocho equipos que aspiran al ascenso está convencido de que el Alhambra está entre los favoritos.

Los nueve equipos que se han preinscrito para disputar ese torneo por el ascenso son, además del Alhambra, el Ciutat de Palma, Cartago, Santiago de Compostela, Urba Ike (Eibar), El Olivar (Zaragoza), Las Palmas, Majadahonda y Vallirana (Bacelona). Para Pío Salvador, los tres últimos son los más fuertes junto con el club que preside.

En cuanto al torneo de ascenso, la FEN tampoco ha establecido su formato. El presidente del CN Alhambra aboga por que se dispute en una sola piscina por el sistema de liguilla de todos contra todos porque "así suben los cuatro mejores y se evitan cruces entre equipos fuertes en el caso de que sea por sorteo". Al respecto, Pío Salvador señala que el club granadino va a estudiar la posibilidad de solicitar que Granada sea el escenario en el que se diriman los ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios