Deportes

Carolina Ruiz completa un fin de semana para olvidar en Sankt Anton

  • Acaba en el puesto 37 del súper gigante, a cuatro segundos de la eslovena Tina Maze, la ganadora

Un fin de semana para no volver a repetirlo. Carolina Ruiz finalizó en el puesto 37 del súper gigante celebrado en la estación austriaca de Sankt Anton, resultado que une al vigésimo cuarto lugar logrado el sábado en el descenso. En ningún momento pudo la granadina acercarse a puestos mejores, ya que acabó a cuatro segundos de la ganadora de la prueba.

Carolina firmó un tiempo de 1'20''24, lejos del 1'16''55 de Tina Maze. La eslovena, además hizo historia, ya a sus 29 años se ha convertido en la sexta esquiadora del mundo en conseguir victorias en las cinco disciplinas de la Copa del Mundo.

El club de vencedoras en las cinco disciplinas al que se incorpora Maze estaba hasta ayer formado por la estadounidense Lindsey Vonn, la croata Janica Kostelic, las sueca Anja Paerson y Pernilla Wiberg y la austríaca Petra Kronberger. El nuevo triunfo de Maze, el sexto de la temporada, le consolida al frente de la Copa del Mundo. Una clasificación global en la que Carolina Ruiz cae cuatro puestos con respecto al sábado, y ahora el quincuagésimo segunda con 146 puntos en total.

Maze, campeona mundial de Gigante, venció con un tiempo de 1'16''55, con 4 centésimas de ventaja sobre la favorita local, Anna Fenninger sobre el recorrido técnico de la pista Klaus Schranz.

La suiza Fabienne Suter, con 1'17''54, dejó fuera del podio, por una sola centésima, a la estadounidense Lindsey Vonn.

La Copa del mundo regresará el próximo martes con un slalom en Flachau (Austria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios