TENIS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Cartel de lujo para los Nacionales

  • Feliciano López y Carla Suárez encabezan la lista de participantes en el torneo que se celebrará en Granada

El granadino Roberto Carballés parte como cabeza de serie número 2. El granadino Roberto Carballés parte como cabeza de serie número 2.

El granadino Roberto Carballés parte como cabeza de serie número 2. / juan carlos muñoz / d. s.

Los tenistas Feliciano López y Carla Suárez encabezan la lista de inscritos en el Campeonato de España individual y dobles, que cumplirá su edición número 104 en categoría masculina y la 90 en la femenina, y que se celebrará del 11 al 17 de diciembre en la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Feliciano López, número 36 del ránking ATP, optará a su segundo título nacional tras ganar en 2003 a Rafael Nadal en Madrid en la única final jugada por el balear; y después de ser también finalista en la edición de 2013 contra Fernando Verdasco en Lleida.

El toledano tendrá como principal rival al granadino Roberto Carballés, subcampeón del pasado año y 2014; y además, a Guillermo García López, finalista en 2004, Nicolás Almagro, doble campeón en 2006 y 2007; y promesas como Pedro Martínez Portero, Bernabé Zapata o Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon este año. En la previa, buscará su sitio entre los mejores el alboloteño Yuri Syromolotov.

La competición femenina contará con cuatro de las cinco primeras raquetas españolas del momento y, junto a la doble campeona de 2008 y 2011, Carla Suárez, estarán la defensora del título Lara Arruabarrena -vencedora también en 2014-, la subcampeona Sara Sorribes, y María Teresa Torró, otra jugadora con doble corona en 2012 y 2015.

Entre las inscritas figuran algunas promesas destacadas como las gerundenses Paula Badosa y Marina Bassols, la almeriense Eva Guerrero o la abulense Paula Arias. La representación granadina correrá a cargo de Nuria Párrizas, cabeza de serie número 9 del torneo.

Los cuatro primeros cabezas de serie entran en cuartos de un torneo en el que la fase previa se jugará los días 10 y 11 de diciembre en un cuadro de 16 jugadores.

El cuadro principal será de 36 jugadores, con 28 entradas directas, cuatro clasificados/as de fase previa y otras tantas invitaciones.

Por su parte, el cuadro de dobles contará con ocho parejas sin fase previa, siete de las cuales entrarán directamente por clasificación y una será invitada. Entre los participantes estará Marc López, actual oro olímpico en la modalidad con Rafa Nadal, que no estará presente en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios