Grupo H. España

Casillas se aísla para protegerse de la prensa rosa

  • La peculiar situación del portero, centro de comentarios por su romance con Sara Carbonero, le ha hecho aparcar su carácter cercano.

Hubo un tiempo en el que Iker Casillas era la sonrisa de la selección española, pero ya no es así. El capitán de la selección española vive ahora más aislado que nunca mientras la prensa rosa se alimenta de su romance con la guapa  periodista Sara Carbonero. 

A sus 29 años, Casillas se encuentra en su cima de popularidad,  aunque no de carisma. Muy a su pesar, comienza a ocupar más primeras páginas de periódicos por su relación sentimental que por sus actuaciones en los campos. 

El periódico inglés The Times culpó el jueves a la novia de  Casillas de la derrota de España por 1-0 ante Suiza, y otros medios británicos siguieron su estela. Para ilustrar la afirmación, el  legendario periódico publicó una foto en la que se veía al arquero  bajo los palos y a la periodista a unos metros ejerciendo su  profesión. 

Casillas y Carbonero forman en estos momentos una de las parejas más reclamadas por la prensa rosa, tanto de España como de fuera. La prensa deportiva española apenas comenta la relación entre ambos ni se vale de ella para justificar la derrota ante Suiza. 

El defensa Raúl Albiol, compañero de Casillas tanto en el Real Madrid como en la selección, salió hoy en su defensa. "A Casillas no le afectan (los comentarios). Tiene mucha personalidad y la cabeza muy bien asentada". 

Y añadió: "Sabe cuál es su trabajo y está metido en el campeonato. Es el capitán de la selección y un jugador clave. Lo demás son bobadas. Todos estamos muy tranquilos". 

Aunque hay un hecho indisimulable: Casillas se ha convertido en una persona muy introvertida. 

Antes, hace apenas un año, apenas le costaba conceder entrevistas a cualquier medio de comunicación, aunque ésta se realizara bajo la  lluvia. Tampoco rechazaba pararse a firmar autógrafos durante unos cuanto minutos. 

Pero hace tiempo que no se ve a Casillas pararse a hablar relajadamente con la prensa o detenerse a firmar autógrafos a sus numerosos hinchas, mayoritariamente niños. 

Suele ser una reacción habitual de aquellos que comienzan a sentirse perseguidos por la prensa a causa de su vida sentimental y no por sus actuaciones en la cancha. Le sucedió antes al portugués  Luis Figo, al mexicano Rafa Márquez o al español Guti. 

La situación no es fácil de manejar, ni siquiera para Telecinco,  la cadena de televisión de Carbonero, que no se pudo resistir a  ofrecer a su audiencia una de las imágenes más esperadas por muchos: Carbonero y Casillas frente al micrófono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios