triatlón ultra tri motril

'Chamba' impone su ley

  • El onubense rebaja además su marca personal lograda el año pasado

Al final se cumplió el pronóstico y el onubense afincado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Juan Bautista Castilla 'Chamba' se proclamó ganador del III Ultra-Tri Spain, que se ha desarrollado en Motril durante tres días y que es considerado una de las pruebas más duras del calendario deportivo del mundo. Una dureza que, en esta tercera edición, ha quedado patente al terminarla una veintena de 'ultramanes' de los cerca de 50 que estaban inscritos.

Chamba consiguió la victoria en la general tras ganar dos de las tres etapas disputadas en las que empleó un tiempo total de 26 horas, 7 minutos y 34 segundos, con lo que consigue además rebajar su marca personal en esta misma prueba lograda el año pasado cuando fue segundo con 27.25.15.

La dureza marcó una competición que culminaron 20 de los 50 inicialmente inscritos

La segunda posición fue para el tarraconense Rubén Otero con un tiempo de 26.35.53, mientras que el tercer puesto de la clasificación general fue para el corredor local Fernando Merlo Carrascosa con 27:05:11.

En esta prueba, los atletas inscritos han tenido que recorrer 515 kilómetros, diez de ellos a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie en tres jornadas y con un desnivel progresivo cercano a los 8.000 metros.

Chamba venció la última etapa marcada por la dureza al tener que ascender en tres ocasiones desde la playa hasta la plaza de la Coronación y por las altas temperaturas que han tenido que soportar los corredores en algunos momentos, con más de 28 grados y un alto grado de humedad al pasar por el Paseo Marítimo y por Playa Granada. Kilómetros a pie que, por momentos, se hicieron interminables para algunos corredores que incluso llegaron cuatro horas más tarde que el primero.

El corredor de Valverde del Camino hizo valer su superioridad dominando la carrera prácticamente en solitario desde el kilómetro 30. Tan sólo en algunos momentos estuvo inquietado por el malagueño Francisco Javier Berlanga, que fue el segundo de la etapa a menos de diez minutos del ganador.

Otra de las grandes luchas de la jornada estuvo centrada en el motrileño Fernando Merlo y Juan José Mateos para ocupar el tercer lugar de la general, pero el bombero motrileño supo dosificar el esfuerzo y, gracias a la cooperación que tuvo en todo momento de su equipo, pudo mantener parte de la ventaja que tenía de jornadas anteriores para llevarse el bronce de la prueba.

El otro granadino participante, Juan Manuel Muñoz Pérez 'Chiquichurri', que corría para ayudar a los niños afectados de cáncer gracias a un proyecto puesto en marcha, realizó una gran prueba terminando en un tiempo de 35 horas 10 minutos 10 segundos y valorando de forma muy positiva la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios