Chaparro, receptivo pero respetuoso con Tomé
Afirma que no ha recibido ninguna oferta y que, aunque su prioridad no es entrenar en Segunda B, el Granada CF sería "uno de los pocos" en los que lo haría
El teléfono de Paco Chaparro recibió ayer más llamadas de las habituales procedentes de Granada. Casi todas fueron de periodistas, ávidos de conocer sus impresiones después de que haya irrumpido con fuerza (y argumentos) su nombre en la actualidad rojiblanca, ante lo irregular del juego del Granada CF, y lo alejado que se encuentra del objetivo de ser campeón. Y, sobre todo, ante el ultimátum dado por Quique Pina a Miguel Ángel Álvarez Tomé. El ex entrenador rojiblanco y bético asegura que no ha recibido ningún contacto procedente del Granada CF en los últimos días y quiere mostrarse en todo momento respetuoso con Tomé. Deja claro que su prioridad es seguir entrenando, pero no en segunda B, aunque matiza que "el Granada sería de los pocos equipos a los que aceptaría entrenar en Segunda B". Claro y diáfano. Si Pina, que desmintió el domingo cualquier maniobra tendente a cambiar de entrenador, se decide por el cambio, al trianero lo tiene 'entregado' a la causa.
Chaparro está parado desde que fuera sustituido como técnico del primer equipo del Betis el pasado 6 de abril de 2009. Había accedido al cargo tras una etapa anterior, en la que logró mantener al equipo en Primera, y esta vez sustituyó a Héctor Cúper, logrando también buenos resultados, hasta la racha que acabó por echarlo del banquillo. El trianero dejó un grato recuerdo en Granada, cuando dirigió al equipo en la campaña 98/99 y en una parte de la 99/00, hasta que fue sustituido por Felipe Mesones, en la temporada del 'famoso' 25-J. Su espina clavada fue no ascender con un club del que guarda un grato recuerdo y al que no le importaría regresar, como indicó ayer a este diario. Según el sevillano "mi prioridad no es entrenar en Segunda B, pero de los pocos equipos a los que dirigiría llegado el caso, el Granada sería uno de ellos", a lo que añadió que "si fuera otro, ni hablaría con ellos". El técnico ha visto al equipo esta campaña "en tres o cuatro ocasiones" y no obvia que "está siendo irregular fuera de casa".
El veterano entrenador sevillano solicitó a este redactor "que esto no parezca una entrevista, porque por encima de todo quiero ser muy respetuoso con todo el mundo. No he hablado con nadie del Granada y además en ese banquillo hay un compañero, que tiene al equipo segundo clasificado".
Sus manifestaciones son más que esclarecedoras sobre el cariño que le dispensa al Granada y lo sencillo que podría resultar un acuerdo. Eso sí, nunca reconocerán las partes nada hasta que Tomé, si es el caso, no sea despedido.
No hay comentarios