fútbol premier league

El City da un golpe más

  • Los de Guardiola aumentan a 15 puntos su ventaja en el liderato de la Premier tras ganar al Newcastle

Kompany saluda al retirarse lesionado en el minuto 11. Kompany saluda al retirarse lesionado en el minuto 11.

Kompany saluda al retirarse lesionado en el minuto 11. / Elvira Urquijo / efe

El Manchester City logró una nueva victoria, la decimonovena de la temporada, tras ganar a un Newcastle que sólo fue capaz de mantener el pulso durante la primera media hora de partido. A partir de ese momento, la superioridad del equipo entrenado por Josep Guardiola también se mostró en el marcador gracias a Sterling, que abrió la lata para el líder de la Premier League (58 puntos), que con este triunfo tiene una renta de 15 puntos con el Manchester United, segundo tras su pinchazo el pasado miércoles en casa ante el modesto Burnley (2-2).

El encuentro se convirtió en un completo monólogo por parte de los citizens desde el pitido inicial, que buscaban continuamente la portería de Elliot. Con un disparo lejano como el que protagonizó Danilo intentaron sorprender al portero rival, que veía cómo su equipo era incapaz de superar la línea de tres cuartos de campo. Gabriel Jesús y Agüero lo intentaron, aunque sólo Sterling, tras un brillante pase de De Bruyne, consiguió batir a Elliot en la primera mitad.

Intentó responder el equipo de Rafa Benítez de inmediato en la que supuso primera ocasión local, aunque el intento de vaselina de Aaron lo sacó bajo palos Otamendi con un buen cabezazo.

En la segunda mitad un gol de Agüero pudo sentenciar, pero fue anulado, llevando el Newcastle el suspense hasta el final con más llegadas de que su rival en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios