Deportes

El Ciudad de Granada abre boca antes de la disputa del XTerra

  • 150 participantes se dan cita en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía

La cuarta edición del Triatlón Ciudad de Granada congregó a 150 deportistas base de todas las provincias andaluzas. La competición, puntuable para el Campeonato de Andalucía de jóvenes, se disputó en su totalidad en las inmediaciones de la Avenida García Lorca.

La prueba de natación se celebró en la piscina del Complejo Deportivo Antonio Prieto, mientras que las modalidades de ciclismo y carrera se hicieron directamente en la Avenida García Lorca. Los campeones de la categoría de infantiles fueron Antonio Ernesto Sánchez del CDIberman y Pilar Aranda del CD Triat-Alandalus.

En alevines se proclamaron vencedores Marcial González del Club El Lince-Bonares y Marina Caraballo del Iberman. Gonzalo Álvarez-Rendueles y Adriana González (El Lince-Bonares) ganaron en benjamines, mientras que Javier Idígoras (Capa) y Ángela Ternero triunfaron en la categoría más chica de prebenjamines.

Aunque más allá de los vencedores, lo importante de la jornada fue la demostración del buen estado de salud de la cantera andaluza, acompañada por sus familiares. Un éxito celebrado por el concejal de Deportes, Antonio Granados: "Estamos ante el fin de semana del triatlón en Granada, ya que junto al Triatlón Ciudad de Granada de jóvenes se celebra este domingo el XTerra Reino de Granada, una prueba muy exigente. De esta forma ayudamos a la promoción de este deporte tanto desde su base como en la élite"

El Triatlón Ciudad de Granada fue la antesala ideal del XTerra Reino de Granada, una prueba sénior que pondrá a la capital nazarí en el punto de mira de los aficionados a este deporte. Xterra es una modalidad del triatlón, que tiene la particularidad de sustituir el habitual recorrido de ciclismo en ruta para una prueba de bicicleta de montaña.

El XTerra se disputará a partir de las 9:00 horas de la mañana con salida para la modalidad de natación en el Embalse de Canales. La llegada será en las inmediaciones de La Alhambra. De este modo, Granada cierra el calendario XTerra Spain Tour tras la disputa de las pruebas celebradas en los municipios de La Manga del Mar Menor (Murcia), Madrid y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios