covirán granada

De Cobos, ante el "reto" de la LEB Oro

  • El base confía en el bloque del ascenso para seguir "la misma línea"

De Cobos en un partido del Covirán la pasada temporada. De Cobos en un partido del Covirán la pasada temporada.

De Cobos en un partido del Covirán la pasada temporada. / álex cámara

El base del Covirán Fundación CB Granada Carlos De Cobos, otro de los jugadores renovados por el club nazarí tras el salto de categoría a LEB Oro, se plantea su regreso a la segunda categoría del baloncesto nacional como "un reto", después de llevar "varios años" sin pisarla, por lo que considera que ha cambiado "en bastantes aspectos".

El hispano-brasileño, clave en la conquista del ascenso en el quinteto de Pablo Pin, "confía" en el bloque del equipo que ha llevado al club rojinegro por primera vez a 'teñirse' de Oro: "Tengo mucha confianza en lo que se hace fuera de la pista. En los últimos años se ha hecho un trabajo muy bueno y la línea seguro que será la misma". Por ello, cree básico seguir con el mismo bloque, "lo que ayudará a que la convivencia dentro del vestuario sea lo mejor posible para que se convierta en una de las claves del éxito".

En este sentido, De Cobos se muestra realista en cuanto a los objetivos del equipo, señalando "la permanencia" como el primer paso, aunque no descarta algo mayor, ya que considera que los jugadores tienen que ser "más exigentes y ambiciosos". "Ojalá podamos luchar por estar en los play offs y disfrutemos de un magnífico año en LEB Oro", remarca.

Sobre su renovación, el base reconoce estar "muy cómodo" en la ciudad, además de sentirse "querido" por toda la gente, lo que le ha hecho decidirse por permanecer por tercera temporada consecutiva en el club nazarí. "Estos dos años han sido así y seguro que el tercero es aún mejor", agrega.

Por último, De Cobos no pierde la oportunidad de mandar un mensaje a la afición del Covirán, confiando en que "sigan" apoyando al equipo en los partidos como locales, pese a que en la nueva categoría "las victorias serán más complicadas". "Me espero un Palacio como en las grandes ocasiones de LEB Plata. Seguro que van a responder. Nos vemos la próxima temporada y será un placer estar con vosotros de nuevo", finaliza el jugador del Covirán.

El joven jugador del Covirán Fundación CB Granada Ricardo Martín ha sido convocados por el seleccionador nacional Sub 15, Daniel Miret, para llevar a cabo del 7 al 11 de julio una concentración de varios días en la localidad de Iscar y, posteriormente, participar en el Torneo de la Amistad, que este año se celebra en Francia. El joven jugador granadino tendrá la oportunidad de compartir vestuario con los jóvenes más prometedores del baloncesto nacional, así como con otros dos andaluces: Álvaro Herrera y Pablo León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios