Palma-Covirán Granada | Leb Oro

Complicada salida a Mallorca

  • El Covirán Granada visita a un Palma consistente con el propósito cambiar su dinámica tras dos derrotas consecutivas

  • Pablo Pin cuenta con todos los efectivos de su plantilla

Complicada salida a Mallorca Complicada salida a Mallorca

Complicada salida a Mallorca / Carlos Gil (Granada)

Cambiar la dinámica de resultados. Éste es el principal propósito del Covirán Granada, que en esta jornada dominical intentará sumar un triunfo en su visita a Palma de Mallorca para evitar que el equipo se vea inmerso en una inercia de derrotas tras las cosechadas ante el Valladolid, en la capital pucelana, y el Real Betis, en el Palacio de Deportes hace ocho días.

Además, en el caso de perder, el equipo que dirige Pablo Pin se vería por primera vez esta temporada con un balance negativo en sus resultados.

En frente, un Iberojet Palma que presenta lo mismos números que los granadinos, con seis victorias y otras tantas derrotas, lo que hace presuponer un encuentro competido a pesar de que la plantilla del conjunto insular está conformada para estar más arriba en la tabla de la clasificación.

Palma-Covirán Palma-Covirán

Palma-Covirán / Raquel Feria

Para este encuentro, Pablo Pin cuenta con todos sus efectivos, por lo que podrá hacer uso de una plantilla más amplia que la presenta su rival. La única preocupación del técnico es el estado y la efectividad de algunos de sus jugadores, que aún no terminan de rendir al nivel que se espera de ellos y que según avanzan las jornadas están generando ansiedad.

En el plano colectivo, lo importante ante el conjunto balear será ver la capacidad de reacción del Covirán tras la lección de baloncesto que sufrió en sus carnes por parte del Betis, la pasada jornada, y de apenas haber competido una semana antes en la cancha del Valladolid.

Estado de ánimo

Quizá no sea Palma de Mallorca el lugar idóneo para exigir un triunfo, pero el equipo de Pin ha demostrado en no pocas ocasiones que es capaz de plantar cara a conjuntos teóricamente superiores. Para ello, los jugadores granadinos han de hacer cuenta nueva tras los dos borrones previos.

En el aspecto individual, seguro que el principal estilete del Covirán, Guille Rubio, querrá demostrar que sus cero puntos ante los béticos fue una anécdota, si bien tendrá que fajarse, al igual que el resto de los pívots de Pin ante los centímetros y calidad que presenta el Palma en su ‘pintura’.

El conjunto nazarí y el balear están empatados con seis triunfos y otras tantas derrotas

El rival

La escuadra mallorquina recibe al Covirán tras caer en Melilla en un partido en el que los escoltas Joan Bivia y Mikel Motos fueron los más acertados con 15 y 11 puntos, respectivamente. El timón del equipo dirigido por Félix Alonso es Álex Hernández, que promedia 7,8 puntos y 9,7 de valoración. El escolta es el veterano Joan Bivia con un 40,4% de acierto en el lanzamiento exterior. El alero titular y uno de los jugadores a seguir es Marcus Gilbert. El estadounidense anota 13,3 puntos con 46,6% de acierto en tiros de campo por partido.

En el interior, Fede Ucles y Raven Barber se disputan el puesto de ala-pívot, aunque en la zona el que manda es Fran Guerra, uno de los jugadores más valorado de la liga. Y aunque suele salir desde el banquillo, no hay que olvidar los 218 centímetros del francés Jonathan Jeanne.

Ante la calidad en todas las líneas del Palma, el Covirán, además de su buen hacer defensivo deberá mostrar más recursos en ataque. En otras palabras: equilibrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios