Deportes

Cosmin Contra releva a Luis García en el Getafe

  • Los azulones refuerzan su portería con Julio César, jugador del Granada hace dos temporadas

El Getafe llegará al partido contra el Granada CF del próximo viernes con muchas caras nuevas. Empezando por el banquillo. El rumano Cosmin Contra será el sustituto del Luis García, que ayer fue destituido, al frente del equipo azulón, según anunció el club madrileño. También se oficializó el fichaje del guardameta brasileño Julio César para sustituir al lesionado Miguel Ángel Moyá. El arquero jugó en el Granada en el curso 2011-2012.

"El Getafe y Cosmin Contra han llegado a un principio de acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y 2 campañas más", se recoge en el comunicado emitido por la entidad. Cosmin Marius Contra, nacido en la localidad rumana de Timisoara y de 38 años, tiene nacionalidad española y actualmente entrenaba al Petrolul Ploiesti de su país.

En su amplia trayectoria como jugador, siendo lateral derecho, militó en el Getafe entre 2005 y 2010, llegando en 2008 a los cuartos de final de la UEFA, donde fue eliminado por el Bayern Munich.

Asimismo, entre otros, jugó en el Dinamo Bucarest, Alavés, Milán, Atlético de Madrid y West Bromwich Albion. Fue 68 veces internacional. Como entrenador se inició en el rumano Timisoara, en la campaña 2010-11. El 23 de julio de 2012 pasó a dirigir el Fuenlabrada, de la Segunda B española, equipo del que se fue apenas tres meses después aduciendo motivos económicos para fichar por el Petrolul Ploiesti.

Por otro lado, el portero brasileño Julio César Jacobi, que se encontraba sin equipo, firmó por el Getafe hasta final de temporada. De 27 años, en la campaña 2011-2012 llegó al Granada cedido por el Benfica. Con los rojiblancos disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Julio César ocupará la plaza de Miguel Ángel Moyá, que la pasada semana sufrió una lesión de gravedad y estará lo que resta de temporada de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios