Covirán Granada-Joventut La Crónica

Importantísima y agónica victoria del Covirán Granada ante el Joventut (86-83)

  • Los granadinos llegaron a ir 21 puntos arriba en el primer tiempo, los visitantes remontaron en el segundo acto, pero en un emocionante final la victoria se quedó en casa

Mate de Dimé en una acción del partido de este domingo

Mate de Dimé en una acción del partido de este domingo / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada se reencontró con la victoria y mete un triunfo de margen sobre el descenso al vencer este domingo en el Palacio por 86-83 al Joventut, que acumula cuatro derrotas seguidas y se aleja de los ocho primeros clasificados.

Cheatham y Felicio despertaron y mejoraron tras el toque dado por Pin, firmando el Covirán Granada un sensacional primer tiempo, en el que llegó a ir ganando de 21 puntos (40-19), aunque los visitantes empezaron en los instantes previos al descanso una remontada que culminaron en el segundo acto, llegando a ponerse por delante.

En un final igualado y emocionante, Costa y Kramer lideraron a los granadinos hacia una victoria trascendental, aunque Tomic falló una canasta bajo aro para forzar la prórroga a falta de cuatro segundos. 

Los dos equipos comenzaron el partido anotando en sus primeros ataques y fallando en los siguientes (4-4, 4’), con el Covirán Granada aprovechando una antideportiva cometida sobre Kramer (8-4, 5’).

El partido era igualado, con demasiadas pérdidas en ambos equipos, y un canastón de Cheatham a aro pasado levantó al público por primera vez de sus asientos.

Después anotó Cristiano Felicio y tuvo que pedir tiempo muerto Carles Durán porque no le gustaba la actuación de los suyos en los minutos iniciales (14-9, 7’).

Los buenos minutos de Christian Díaz ayudaron a que aumentara la intensidad defensiva granadina y Rousselle confirmó con un triple que el Covirán Granada también atacaba bien aparte de defender con fuerza (18-9, 8’ tras parcial de 8-0). Hasta Wiley se unió a la fiesta triplista (21-11, 9’).

El sensacional primer cuarto, con el Joventut muy atascado en ataque, acabó con el segundo triple de Rousselle y con un mate de Dimé tras asistencia sin mirar de Barton para un magnífico 28-14 en el Palacio.

La renta local, con un espectacular Cheatham, se disparó al inicio del segundo cuarto (30-14 tras otro 7-0 local) y se estiró aún más con un triple de Kramer y una bandeja de Costa (37-17, 14’). Carles Durán, desesperado, volvió a parar el partido.

El croata Ante Tomic y el estadounidense Tyler Cook eran los únicos visitantes capaces de hacer daño en la zaga local. Pablo Pin no quería el más mínimo atisbo de relajación y pidió tiempo muerto tras cinco puntos seguidos visitantes (42-27, 17’).

Sin embargo, el también estadounidense Shannon Evans encontró el camino del aro y la diferencia se quedó en diez puntos en un abrir y cerrar de ojos (44-34, 19’).

Cogió aire el Covirán Granada con una canasta más libre adicional de Dimé y con el 47-34 se alcanzó el descanso. Poca diferencia esos trece puntos para lo visto en el primer tiempo.

Segundo tiempo

La segunda mitad empezó con un Joventut mucho más metido en el partido, tanto en ataque como en defensa, bajando la renta pronto de la barrera psicológica de los diez puntos (49-40, 22’).

La irregularidad era la tónica predominante en ambos equipos, por lo que la renta subía lo mismo que bajaba (57-43, 25’), con Cheatham resolviendo casi todos los problemas en ataque.

Una canasta de Christian Díaz volvió a provocar que Carles Durán parara el partido, con el Palacio entregado a los suyos (64-48, 28’).

El tercer cuarto, con el despertar del dominicano Andrés Feliz, acabó con un parcial de 0-8 que hizo se entrara en los diez últimos minutos con el marcador de 64-56.

El cuarto final empezó con técnica a Pin, muy descontento con el arbitraje, tras unos pasos pitados a Barton, que después cometió una falta de tres tiros a Ribas. El marcador se comprimió casi del todo (64-61 tras 0-13 de parcial) y el técnico local lo tuvo que parar.

Se fue hasta el 64-63 y sólo lo cortó un tiro libre de Felicio, tardando poco el Joventut en poner las tablas (65-65, 34’).

Despertó el Covirán Granada, por fin, con un mate de Wiley y un 2+1 de Costa, con los árbitros empeñados en hacer enfadar al Palacio por su desigual criterio con la señalización de las faltas.

El Joventut se puso por primera vez por delante a falta de cuatro minutos tras un parcial de 0-6 (72-73).

El Covirán Granada se atascó en ataque cuando no tenía que hacerlo (72-75 a falta de tres minutos), aunque reaccionó con una canasta de Kramer y una antideportiva contra Valtonen, con tiros libres del propio Valtonen y de Costa (78-75 a falta de 1:44).

Perdió el balón Ribas, anotó Wiley un tiro libre (79-75), falló su ataque el Joventut y Costa metió un canastón (81-75 y tiempo de Durán a falta de 41 segundos).

El triple de Kraag lo tensionó todo (81-78), Kramer anotó un tiro libre, el Joventut otro y Costa dos más (84-79 a falta de 20 segundos).

Ribas anotó de tres, Kramer sólo un tiro libre, Feliz otro y Tomic falló bajo aro la bandeja que pudo llevar el partido a la prórroga. Victoria, pero vaya agonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios