Covirán Granada-Lenovo Tenerife

Una baja más en el Covirán Granada para este sábado y un nuevo percance de Felicio

Pablo Pin da órdenes a los suyos durante un partido

Pablo Pin da órdenes a los suyos durante un partido / Granada Hoy

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, habló este viernes en la previa del partido del sábado ante el Lenovo Tenerife, choque para el que hay novedades a nivel de jugadores con una lesión esta semana y un nuevo percance de Cristiano Felicio que frena su recuperación cuando ya entrenaba con el grupo.

Pin confirmó en rueda de prensa la baja para el choque del alero Pere Tomás al sufrir esta semana una lesión en la zona abdominal y también que el pívot brasileño Cristiano Felicio sufrió un esguince de tobillo tras unirse a los entrenamientos de grupo después de una larga lesión de rodilla.

“Pere quería jugar mañana, pero hay que ser inteligentes. Ya veremos en los siguientes partidos. Felicio empezó a entrenar con el equipo y tuvo la mala suerte de pisar a un compañero y doblarse el tobillo. Descansará y a ver si no tiene alcance y puede seguir mejorando para estar en los últimos partidos”, explicó el técnico en rueda de prensa.

Pin reconoció que a principio de semana había en la plantilla “un ambiente triste y ánimos bajos”, pero que al analizar la situación actual cambiaron “el chip” y han entrenado “a buen nivel y buen ritmo”.

“Estamos con ganas de mejorar y competir. Tenemos las opciones abiertas y dependemos de nosotros mismos. Si en pretemporada nos dicen esto (estar con las mismas victorias que un Betis que está en zona de permanencia), lo firma hasta la persona más pesimista del mundo”, comentó.

“Estamos donde tendríamos que estar y donde nos merecemos, es una situación normal para nosotros. Lo anormal era estar tanto tiempo fuera del descenso y con tres vitorias de ventaja, era anormal por presupuesto, lesiones y problemas que hemos tenido”, comentó sobre el hecho de caer a zona de descenso.

“Quedan cinco jornadas y dependemos de nosotros. He notado negatividad, pesimismo, parece que se va a acabar el mundo. Ahora es cuando hay que estar más optimistas y más juntos. Lo normal es esto, tenemos derrotas porque esto es la ACB”, sentenció el entrenador del Covirán Granada.

Pin pidió a los suyos “dar un paso más de esfuerzo, de no rendirse y aislarse de la negatividad”, además de “ser capaces de sacar la mejor versión”.

Lo que viene

El preparador reconoció que el partido ante el Lenovo Tenerife es “súper complicado” porque es un oponente que “está muy bien y juega muy bien”.

“Nos tenemos que fijar en nosotros. Sabemos lo que hacen ellos, la calidad que tenemos enfrente, pero depende lo que hagamos nosotros. Tenemos que mejorar los porcentajes, y no me refiero al de tres, sino al tiro libre y al de debajo del aro”, declaró.

“Tenemos que ser capaces de anotar con contacto, con choque, porque a este nivel no hay finalización sencilla. Y hacer un esfuerzo extra en defensa, defender sin sumar errores porque un error de cada jugador te supone 25 o 30 puntos al final”, sentenció.

Pin cree que ante el Lenovo Tenerife es clave “la concentración cada vez que se inicie el juego tras tiempo o inicios de periodos, ser capaces de estar en el partido y comenzar con buenas sensaciones”.

“Necesitamos dar un paso adelante en cabeza, concentración, mentalidad y una implicación física máxima”, finalizó el entrenador del Covirán Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios