El Covirán Granada buscará este sábado ante el UCAM Murcia cerrar el círculo

Covirán Granada

Los pupilos de Pablo Pin quieren repetir en el Palacio el triunfo que ya consiguieron hace casi medio año en la pista murciana, que es el último logrado a domicilio antes de enlazar diez derrotas seguidas

Una acción del UCAM Murcia-Covirán Granada de la primera vuelta / Granada Hoy

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, pidió en la previa del partido jugado por su equipo el pasado fin de semana ante el Valencia Basket centrarse en ese encuentro y no pensar en el UCAM Murcia.

Es lógico que en un mes de marzo duro por la complejidad de los rivales a los que tiene que medirse el equipo granadino, la mirada se centra en el que, a priori, puede ser menos complicado de superar.

En un horizonte donde aparecen el Valencia, el Real Madrid y el Unicaja, esa etiqueta queda colgada en el UCAM Murcia, que visita este sábado (20:45 horas) un Palacio donde han caído el Carplus Fuenlabrada y el Gran Canaria, los dos últimos equipos que lo han visitado.

El cuadro dirigido por Pablo Pin, que tiene siete partidos ganados, está con dos triunfos de renta sobre la zona de descenso, cuyo corte lo marca ahora un Real Betis que acumula las mismas cifras que el Baxi Manresa (cinco victorias).

Antes de que el Covirán Granada se juegue los cuartos visitando a estos dos equipos, este sábado busca ante el UCAM Murcia un doble objetivo: cazar un nuevo triunfo que le vendría de maravilla como colchón en la clasificación, y tratar de cerrar ante los pimentoneros el círculo que abrió hace casi medio año.

El inicio

Porque uno de los triunfos más prestigiosos e importantes del equipo granadino en la campaña de su estreno en la Liga Endesa fue el que logró a primeros de octubre del pasado año, cuando de forma inesperada venció por 82-89 en territorio del UCAM Murcia.

Vencer en la pista de una escuadra asentada en la ACB, que disputa competición europea y que quiere meterse en las eliminatorias por el título sirvió para demostrar desde bien pronto que el cuadro granadino iba muy en serio.

Eso sí, desde entonces todo lo que ha jugado como visitante el Covirán Granada lo ha perdido. Diez derrotas en diez partidos, y en todos ellos sin opciones de victorias.

A la espera de poder viajar para acabar con esa racha, este sábado es el momento de cerrar el círculo abierto en Murcia hace más de cinco meses. Los de Pin persiguen la tercera victoria seguida en el Palacio ante el UCAM. Seguir en la elite está más en juego que nunca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último