Prince Ali, la cara y la cruz del Covirán Granada en 48 horas

Covirán Granada

El escolta pasó de ser el mejor jugador del equipo en Fuenlabrada, con una sensacional actuación, a tener una mala noche ante el Baxi Manresa, con cinco pérdidas de balón que hicieron daño a los suyos

Prince Ali, en el suelo durante el partido ante el Manresa de este sábado / Photographerssports

En todo deporte colectivo es tan injusto como engañoso decir que un equipo ha ganado un partido gracias a un jugador determinado o lo ha perdido por culpa de otro. En el baloncesto, más aún.

Otra cosa es destacar cuando alguien ha brillado más que el resto o ha estado por debajo del nivel de la mayoría de sus compañeros en un compromiso concreto.

Un ejemplo claro de este último son las actuaciones del escolta estadounidense Prince Ali en los dos encuentros que hasta ahora ha disputado el Covirán Granada en su estreno en la Liga Endesa.

El jugador, que no ocupa plaza de extranjero en la plantilla al tener pasaporte ghanés, demostró cómo pueden cambiar las cosas en 48 horas, cómo en apenas dos días puedes pasar de ser, posiblemente, el mejor de los tuyos, a ser, posiblemente, es más desacertado.

Prince Ali debutó con el Covirán Granada la pasada semana en la sensacional victoria del equipo en Fuenlabrada, donde tuvo un gran estreno al anotar 17 puntos y sumar 20 de valoración.

No le pesó la responsabilidad, se la jugó y anotó mucho casi desde su salida a pista y sorprendió a casi todos, ya que firmó esa gran actuación cuando apenas llevaba dos días entrenando con el equipo.

Bajó sus prestaciones de forma drástica en la derrota de su equipo el pasado sábado ante el Baxi Manresa, donde le salió torcido todo lo que le había salido bien en el Fernando Martín.

En su estreno en el Palacio se quedó en dos puntos anotados y un -3 de valoración tras perder cinco balones. Se precipitó en varias acciones, como una falta en ataque en una contra que tenía que haber acabado en canasta, y esas pérdidas fueron fatales para el equipo, que perdió un partido que tuvo caso ganado.

Declaraciones

Prince Ali, que militará, en principio, en el Covirán Granada durante un mes por la lesión del alero serbio Dejan Todorovic, se definió ante los medios como “un jugador interesante para el club” y dejó claro que está “con ganas de aprovechar esta oportunidad”.

Prince Ali se mostró “muy contento” por su llegada la pasada semana a un conjunto dirigido por Pablo Pin al que aún se está “adaptando”.

“Me siento muy bien desde que llegué, me han recibido como si llevara aquí toda la vida y eso es muy gratificante”, añadió el escolta.

“Estaba en Alemania en proceso de rescindir el contrato que tenía con otro club y cuando me llegó la oferta de Granada vine sin pensarlo mucho”, reconoció.

“Espero que todos los aficionados estén con el equipo y podamos hacer un buen papel en todos los partidos”, afirmó el escolta en relación a la afición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último