Covirán Granada

El Covirán Granada cae ante el Unicaja por 78-88 en la Copa Andalucía

  • El conjunto de Pablo Pin ha perdido el primer partido de la pretemporada en un encuentro donde Thomasson volvió a ser el mejor

  • La gran capacidad anotadora del Unicaja, casi todo el partido por encima en el marcador, fue la clave

Joe Thomasson penetra hacia canasta durante el encuentro

Joe Thomasson penetra hacia canasta durante el encuentro / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada regresó al Palacio de Deportes tres meses después. El recinto del Zaidín acogió la Copa de Andalucía en un encuentro frente al Unicaja de Málaga que concluyó con un marcador de 73-88 y evidenció la superioridad de los malagueños, un conjunto con grandes jugadores y que ha sufrido menos cambios. Las bajas de Kramer y Felicio también fueron notables en un encuentro donde los debutantes, Cheatham y Konontsuk, estuvieron muy participativos.

El quinteto titular de los de Pablo Pin ha sido:

Kwan Cheatham, Evaldas Kairys, Pere Tomàs, Joe Thomasson, Lluís Costa

Por el lado de los malagueños, los cinco elegidos han sido:

Tyson Carter, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Dylan Osetkowski, Will Thomas

Primera mitad

En el primer cuarto los granadinos no han estado acertados respecto a la anotación, con 15 puntos menos que el rival y un Unicaja que entró mucho más metido al partido que los locales, consiguiendo canastas en zona y también desde la línea de tres. Ya en el segundo cuarto, los jugadores de Pablo Pin se enfocaron en anotar desde la zona ya que no estaban entrando los triples, y Thomasson se echó el equipo a la espalda en un cuarto con mucha anotación que dejó el partido con +10 para Unicaja al descanso. Iriarte y Lluis Costa también se activaron. Se notó que los jugadores de ambos conjuntos ya calentaron y se empezaron a ver canastas de calidad en ambos equipos, que mejoraron sus porcentajes de anotación considerablemente.

Segunda mitad

Thomasson inauguraba el tercer cuarto con un triple que levantó al Palacio y confirmaba su gran partido, hasta el momento estaba siendo el mejor del Coviran. Aún así el Unicaja no bajó el pie del acelerador y no bajó de los diez puntos de distancia en ningún momento, demostrando por qué es uno de los mejores de España.

David Iriarte entrando por dentro fue de lo mejor del equipo durante el tercer cuarto para los locales, pero sus 4 faltas comprometieron su juego. Unicaja movió la pelota con mucha calidad, combinando entradas a canasta con buenos tiros de tres. El tercer cuarto terminó con un marcador de 65-48 y los malagueños anotaron 26 puntos. Artur Konontsuk estuvo muy participativo, pero no especialmente acertado, así como Cheatham, activo en defensa. Aún así el debut de ambos fue bueno. El último cuarto puso la puntilla para el Coviran, que llegó a estar a veinte puntos de diferencia en algunos momentos. Fue muy difícil acercarse a la capacidad anotadora del Unicaja, un equipo que ha sufrido menos cambios este verano, y finalmente terminó llevándose la Copa para Málaga con bastante diferencia en el marcador, con un total de 73-88.

Se notan las bajas del Granada, especialmente Kramer y Felicio, que están en la Copa del Mundo, y el gran nivel al que sigue el Unicaja. La actitud de los recién llegados ha sido buena, y seguro que el equipo mejora con el paso de los entrenamientos. A pesar de la derrota, las sensaciones son positivas. Las principales cuestiones a entrenar, los tiros de tres y la defensa exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios