Covirán Granada

Puerta grande o enfermería el sábado para el Covirán Granada ante el Betis

  • El equipo rojinegro dejará encarrilada su permanencia si gana por más de diez puntos, mantendrá serias opciones de salvarse si vence por menos diferencia y descenderá de forma matemática a LEB Oro si pierde

Ataque del Covirán Granada en el partido ante el Casademont Zaragoza

Ataque del Covirán Granada en el partido ante el Casademont Zaragoza / Photographerssports (Granada)

El partido que el Covirán Granada jugará el próximo sábado en Sevilla en la pista del Real Betis, desde las nueve menos cuarto de la noche, es de esos de puerta grande o enfermería.

Pocas veces las consecuencias del resultado de un choque han sido tan trascendentales y tan distintas. Y en escasas ocasiones en el mundo del baloncesto, donde a diferencia de otros deportes no hay empates, hay hasta tres posibilidades abiertas según el marcador final.

Esto sucede porque al ser Betis y Covirán Granada dos equipos implicados en la pugna por la permanencia y disputarse ya el choque de la segunda vuelta entre ellos es muy importante el ‘basket average’ entre ambos.

Al vencer el cuadro hispalense en la primera vuelta por diez puntos de diferencia en el Palacio (66-76), no es igual que en caso de victoria rojinegra este sábado en el San Pablo esta se produzca por una renta inferior a la decena de puntos o por una diferencia mayor.

El Covirán Granada tiene ahora nueve victorias en la clasificación de la Liga Endesa, mientras que con diez se encuentran Betis, Baxi Manresa y Basquet Girona, pero los dos equipos catalanes tienen el ‘basket average’ ganado a los rojinegros.

Para lograr la permanencia, el conjunto que dirige Pablo Pin tiene que intentar ganar los dos partidos que le quedan y esperar que le favorezcan otros resultados, especialmente que se produzca una derrota del Betis en su encuentro de cierre de liga regular en la pista del Real Madrid.

Los granadinos cerrarán la temporada ante el Joventut, que llegará al Palacio, seguramente, peleando por la sexta plaza con el Gran Canaria aunque con su presencia en las eliminatorias por el título ya asegurada.

Las tres opciones posibles

El Covirán Granada descenderá de forma matemática si pierde este sábado en Sevilla, ya que no podría atrapar al Betis y caería en cualquier empate con Baxi Manresa o Basquet Girona.

En esa situación, que el Betis gana el partido, matemáticamente estará salvado tanto él como el Basquet Girona y el Baxi Manresa, con la caída a LEB Oro de los granadinos.

Si los nazaríes ganasen en Sevilla por menos de diez puntos, se salvarían con una victoria ante el Joventut en el caso de que el Betis perdiese contra el Real Madrid.

Caso de que el Covirán Granada gane en Sevilla por más de diez puntos de renta, no necesitaría vencer al Joventut para salvarse siempre que el Betis no supere al Real Madrid y los dos equipos catalanes sumen, al menos, un triunfo más.

El Baxi Manresa cerrará la temporada visitando al Breogán y recibiendo al Gran Canaria, mientras que el Basquet Girona jugará el fin de semana en la pista del Casademont Zaragoza y después espera al Cazoo Baskonia.

Las posibilidades se multiplican con la victoria del Covirán Granada en Sevilla, con múltiples y variados escenarios con final de todo tipo en cada combinación de resultados al haber hasta cuatro equipos implicados.  

El único equipo que actualmente tiene asegurado el descenso de la Liga Endesa es el Fuenlabrada. Los otros dos puestos se decidirán en las próximas jornadas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios