Covirán Granada | LEB Oro

El Covirán Granada, pendiente del Lleida

  • Las opciones del equipo de Pablo Pin en la segunda fase de la LEB Oro varían sustancialmente si el conjunto ilerdense, que aún ha de jugar tres partidos, se mete o no entre los cinco primeros

El Covirán perdió sus dos partidos ante el Lleida en la primera fase de la LEB Oro.

El Covirán perdió sus dos partidos ante el Lleida en la primera fase de la LEB Oro. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Si los casos de Covid-19 fueron la causa de que el Covirán Granada estuviera casi un mes y medio sin jugar para luego tener que disputar cinco partidos en doce días, también van a tener su influencia en el final de la primera fase de la LEB Oro.

El Lleida, que se ha visto afectado por un brote de positivos en su plantilla, no ha podido completar su calendario y entre esta semana y la próxima jugará los tres partidos que aún le restan: en su pista frente al Real Canoe, partido correspondiente a la séptima jornada, y el Girona, de la decimoctava; y fuera en la cancha del Huesca, de la decimoséptima. Son tres encuentros en los que también 'juega' el Covirán.

El equipo de Lérida se juega mucho, tanto como estar en la segunda fase entre los que lucharán por el ascenso o en el grupo en el que el objetivo es la permanencia junto a otros nueve equipos de los que cuatro perderán la categoría.

Los catalanes deben ganar los tres partidos

Para estar con los mejores, el conjunto que dirige Gustavo Aranzana ha de ganar los tres enfrentamientos que tiene pendiente. Evidentemente, el coronavirus en sus filas ha favorecido a los catalanes en el plano deportivo, pues casi todos los equipos del Grupo B han terminado la primera fase y pueden afrontar estos encuentros sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer.

Al Covirán le interesa la presencia del Almansa entre los cinco primeros. Al Covirán le interesa la presencia del Almansa entre los cinco primeros.

Al Covirán le interesa la presencia del Almansa entre los cinco primeros. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Pendiente de lo que haga o deje de hacer el Lleida está el club granadino, que tiene un interés máximo en que los de Gustavo Aranzana no logren su objetivo. La razón radica en que el Covirán Granada ha perdido los dos encuentros en los que se han medido a los ilerdenses (83-79, en Lérida, y 80-83, en el Palacio de Deportes) y los resultados tendrían validez para la segunda fase, lo que supone todo un lastre.

5/3 o 3/5

Si el Lleida cumple su objetivo, el Covirán verá mermadas sus opciones en la segunda fase, ya que comenzaría con un balance de tres victorias –dos ante Alicante y una frente al Palma– y cinco derrotas –dos ante los ilerdenses y el Castelló y una ante el Palma–. Si los de Lérida fracasan, será el Almansa el que esté entre los mejores, con lo que se voltea la situación de forma sustancial para los granadinos, que comenzarían su lucha en el grupo del ascenso con el impulso que le darían cinco victorias, pues a las ya citadas se sumarían las dos cosechadas frente a los manchegos.

Sin duda, entre los equipos que estarán en el grupo de los privilegiados es el Covirán el más perjudicado si Lleida completa el cupo de cinco.

Alicante es el que menos se juega, pues ha ganado sus dos enfrentamientos tanto al cuadro ilerdsense como al Almansa.

A Palma le es indiferente porque el balance es de 1-1 con los dos equipos. Por su parte, al Castelló le interesa la clasificación del Almansa, al que le ha ganado los dos partidos, mientras que sólo se ha impuesto a los de Lérida en una ocasión.

Al Huesca y el Girona les interesa mucho ganar sus encuentros frente a los ilerdenses

El Covirán tiene a su favor que a dos de los tres rivales a los que se ha de medir el Lleida, el Huesca y el Girona, les interesa que los catalanes se queden con ellos pues les vencieron en la primera vuelta y de ganar sería otra victoria más que les sumaría en su lucha por eludir el descenso. Además, los oscenses y los gerundenses quieren que sea el Almansa el que se meta entre los cinco primeros porque ante los manchegos tienen un balance adverso de 0-2.

Fechas de los partidos del Lleida

Precisamente, ayer se supo el horario de los partidos que faltan para dar por finalizada la primera fase del Grupo B de la LEB Oro: el Lleida visitará al Huesca este viernes (20:30 horas) y recibirá en Barris Nord al Girona, este domingo (18:00), y al Canoe el martes de la próxima semana (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios