Covirán Granada-Delteco GBC | LEB Oro

El Covirán Granada logra una victoria de prestigio ante el Delteco (68-58)

  • El equipo de Pablo Pin empieza con fuerza la temporada con un importante triunfo ante uno de los favoritos al ascenso fraguado en el trabajo colectivo, sobre todo en defensa.

Carlos Corts y Pablo Pin festejan una acción del partido

Carlos Corts y Pablo Pin festejan una acción del partido / Fermín Rodríguez / Fundación CBG

El Covirán logró una importantísima victoria al derrotar al Delteco GBC, uno de los favoritos al ascenso, en un encuentro que los granadinos dominaron de principio a fin (68-58).

El equipo de Pablo Pin maniató en defensa a sus rivales y con un ataque equilibrado y paciente doblegó a la escuadra vasca. Los peores momentos de los locales se produjeron al inicio del último cuarto, en los que se pasó una crisis ofensivo que permitió al GBC amenazar el resultado. 

El cuadro de Pablo Pin ofreció una gran primera parte, en la que se impuso a los donostiarras en todas las facetas del juego. Muy intenso atrás, dominador en el rebote y equilibrado en el ataque, el Covirán fue siempre por delante con marcadores cortos hasta que en los últimos minutos del segundo cuarto endosó un parcial de 10-2 que le dejó al descanso diez arriba (40-30).

Tras la reanudación, el conjunto local mantuvo su ritmo y se disparó en el tercer acto. Parecía que estaba todo controlado a falta de diez minutos (54-41) cuando al Covirán se le encogió el aro. Pero sobre la base de una fuerte defensa volvió a ver la luz para empezar con buen pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios