Covirán Granada | Amistoso

Derrota de un Covirán Granada que no se rinde en Murcia (86-81)

  • El equipo de Pablo Pin pierde con un Real Murcia que fue siempre por delante

  • El cuadro nazarí se mide este viernes al Menorca

El Covirán apretó en defensa tras el descanso. El Covirán apretó en defensa tras el descanso.

El Covirán apretó en defensa tras el descanso. / Fundación CBG (Murcia)

Derrota del Coviran Granada por 86-81 ante el Real Murcia en un encuentro que se decidió al final. Llegaron a disfrutar los locales de más de diez puntos de ventaja, pero el equipo de Pablo Pin defendió con uñas y dientes durante la segunda mitad y pudo remontar el resultado en varias ocasiones, aunque el balón no entró y el conjunto murciano se llevó la victoria por 86-81. Lozoya y Hernández lideraron el ataque local con 22 y 15 puntos, respectivamente. Por parte visitante destacó Joan Pardina, con 14 puntos.

Salió mejor el Real Murcia  a la pista y disfrutó de las primeras ventajas gracias al acierto de Andre Norris y Álex Hernández. El Coviran Granada encontró la réplica en las manos de Joan Pardina, aunque Lozoya mantuvo por delante a los locales. La aparición de Christian Díaz y Alex Murphy comprimió el marcador al final del primer cuarto (21-18).

Una canasta de Alejandro Bortolussi nada más empezar el segundo acto puso al Coviran Granada a un solo punto, aunque el conjunto dirigido por Rafa Monclova estiró el marcador por medio de Álex Hernández, Lozoya y Norris (38-23). Por parte visitante aparecieron Christian Díaz y Lluís Costa para colocar a su equipo a 12 puntos tras dos tiros libres del base canario, aunque una canasta sobre la bocina de Mortensen dejó el resultado en 54-40 al final de los primeros 20 minutos.

Mejor tras el descanso

Una canasta de Murphy y dos tiros libres de Pardina acercaron al equipo de Pablo Pin. Tuvo varios tiros abiertos el Coviran Granada para colocarse a siete puntos tras varias defensas lideradas por Germán Martínez, mas no entró el balón y Patrick Whelan anotó para los murcianos. El conjunto rojinegro siguió defendiendo con uñas y dientes y pudo acabar el tercer cuarto a seis puntos de su rival (68-62) después de un triple de Alejandro Bortolussi, un tiro libre de Ángel Corpas y una canasta de Gonzalo Bressan.

Lluís Costa y Bamba Fall acercaron al Coviran Granada hasta los dos puntos de diferencia. A pesar de ello, no le tembló el pulso al Real Murcia, que mantuvo la ventaja tras un triple de Mortensen (77-70). Paró el cronómetro Pablo Pin y su equipo regresó al parqué con dos triples seguidos de Alex Murphy que pusieron a los rojinegros a un solo punto. Los locales sentenciaron el encuentro desde el tiro libre tras los dos anotados por Álex Hernández, que dejó el resultado en 86-81.

El Coviran Granada se medirá este viernes al Menorca también en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios