Real Canoe-Covirán Granada | Leb Oro

El Covirán se gana el derecho a pensar en el 'play off'

  • Los de Pin derrotan con claridad al Canoe y cumplen con mucha antelación su objetivo de llegar a las trece victorias

Sergio Olmos pugna por meterse en la zona del Canoe

Sergio Olmos pugna por meterse en la zona del Canoe / Photographerssport (Madrid)

El Covirán Granada ya tiene las trece victorias que quería cuando comenzó la temporada, cifra en la que el club 'presupuestó' la permanencia.

Por tanto, tras ganar con solvencia en la pista del Canoe, los de Pablo Pin siguen en la parte alta de la tabla y se han ganado el derecho a luchar por ser uno de los equipos que dispute el play off por el ascenso.

Josep Pérez guía a sus compañeros Josep Pérez guía a sus compañeros

Josep Pérez guía a sus compañeros / Photographerssport (Madrid)

En Madrid, los rojinegros sumaron su tercer triunfo consecutivo lejos del Palacio en un partido muy duro, claramente defensivo y con poca anotación. Fue un triunfo colectivo en el que hasta once jugadores aportaron puntos y en el que sólo Guille Rubio anotó más de diez puntos.

Mal arranque

Los de granadinos tardaron poco más de cinco minutos en imponer su superioridad. Tuvieron que sobreponerse al esperanzador inicio de los locales, que tras cuatro puntos seguidos de Tyson Pérez se pusieron cinco arriba (8-3).

Tras un intercambio entre Pardina y Chris Gabriel, los rojinegros le dieron la vuelta al tanteo y se pusieron por primera vez por delante con los primeros puntos de Iriarte y de Guille Rubio desde la 'pintura' y otros dos más de Manu Rodríguez (10-13).

Al mando

Ánder Martínez cortó el parcial de 0-8 con un triple que, a su vez, marcó el inicio de un apagón local que se prolongó durante todo el segundo cuarto. Los locales ya no volverían a anotar en el inicial y lo aprovechó Covirán para marcar la primera diferencia (13-20).

Los granadinos mandaron en el marcador desde la mitad del primer acto

Nada más iniciarse el segundo cuarto Bortulussi anotó desde más allá de los 6,75 y puso a su equipo diez arriba (13-23). El Canoe sufría lo indecible para anotar y, tras más de seis minutos, Jugovic lo hizo desde el perímetro. Pero el dominio granadino era aplastante en todas las facetas del juego.

La renta creció poco a poco hasta llegar a los 16 puntos (18-34, a 4’13’’ para el descanso).

Los locales aprietan

Con 25-38 se llegó al intermedio. En la reanudación el Canoe puso de manifiesto el frenético ritmo que suele imponer tras el paso por los vestuarios. Esté bien, mal o regular, los madrileños suelen llevar al partido a una vorágine de la que es difícil evadirse.

Guille Rubio fue el máximo anotador del Covirán Guille Rubio fue el máximo anotador del Covirán

Guille Rubio fue el máximo anotador del Covirán / Photographerssport (Madrid)

Sergio Olmos puso fin a más de cuatro minutos sin anotar de los suyos, aunque un triple de De la Rúa obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto para evitar males mayores. Dos tiros libres de Tyson redujeron la distancia hasta un peligroso 35-40.

Carlos de Cobos

Entonces emergió la figura de Carlos de Cobos para devolver la ventaja a dobles figuras (35-46) tras dos aciertos desde los cuatro metros y otro desde los 6,75.

Además, el base nazarí desquició Ánder Martínez, que protestó tan vehementemente una falta sobre su rival que terminó descalificado, marchándose antes de tiempo al vestuario hecho una furia.

La consecuencia fue que Guille Rubio anotó cuatro tiros libres consecutivos y Devin Wright acabó de sofocar la rebelión amarilla: 13-16 en el cuarto y 38-54 a falta de disputarse los diez últimos minutos.

Como curiosidad, a estas alturas del encuentro, ninguno de los 21 jugadores que habían intervenido había sumado diez puntos.

Sin sobresaltos

Quedaba rematar la faena sin mayores sobresaltos para que el Covirán lograra la deseada decimotercera victoria.

Los pupilos de Miguel Ángel Aranzábal, cuyas dos últimas presentaciones habían terminado en sendas palizas, mostraron claros síntomas de cansancio a en el tramo final de la contienda, debido en gran medida a la falta de banquillo.

TysonPérez, su jugador más determinante, protagonizó el último arrebato para los suyos (45-56) justo antes de que dos triples firmados por Guille Rubio y Pardina, unidos a un robo y bandeja de De Cobos, pusieran la puntilla por anticipado (45-64, máxima diferencia del partido).

El Canoe maquilló un poco sus números en los casi cuatro minutos que restaban por jugar y, al menos, consiguió llevarse su único parcial del encuentro (15-12).

Celebración

Al final, un 53-66 luciendo en el electrónico con el que los jugadores del Covirán celebraron el triunfo con el casi centenar de aficionados que acompañaron a los de Pablo Pin a la capital de España.

Casi un centenar de aficionados acompañaron al Covirán en Madrid Casi un centenar de aficionados acompañaron al Covirán en Madrid

Casi un centenar de aficionados acompañaron al Covirán en Madrid / Photographerssport (Madrid)

Tras la victoria, el conjunto granadino afrontará con tranquilidad el parón liguero debido a la disputa de la Copa de la Reina la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios