Palma-Covirán Granada | Previa

El Covirán mide su potencial en Palma de Mallorca

  • El cuadro granadino visita a un equipo construido para ascender a la Liga ACB

El Covirán quiere olvidar su derrota ante el Melilla con un triunfo en Palma El Covirán quiere olvidar su derrota ante el Melilla con un triunfo en Palma

El Covirán quiere olvidar su derrota ante el Melilla con un triunfo en Palma / Álex Cámara (Granada)

Complicada salida la del Covirán Granada esta noche a Palma de Mallorca. El equipo nazarí visita en el Polideportivo de Son Moix (20:45 horas) para medirse a un conjunto que se ha configurado a base de talonario con el único propósito de jugar la próxima temporada en la Liga ACB.

Los rojinegros, por su parte, buscarán un triunfo ante el Palma con el que resarcirse de la clara derrota que sufrieron el pasado sábado ante el Melilla en el Palacio de Deportes.

El Covirán tiene una complicada salida El Covirán tiene una complicada salida

El Covirán tiene una complicada salida

Pin versus Alonso

El Palma es un viejo conocido de la pasada temporada, pues el Covirán se enfrentó a los insulares hasta en siete ocasiones. A los dos partidos de la liga regular, saldados con triunfos foráneos, hubo que añadir una emocionante eliminatoria de cuartos de final del play off por el ascenso que se tuvo que decidir a favor del cuadro balear en el quinto partido y por sólo un punto de diferencia (76-75).

Pin confía en las virtudes de su equipo para doblegar al Palma Pin confía en las virtudes de su equipo para doblegar al Palma

Pin confía en las virtudes de su equipo para doblegar al Palma / Álex Cámara (Granada)

Hoy volverán a verse las caras Pablo Pin y Félix Alonso. El primero cuenta con un equipo que sólo ha incorporado a dos jugadores –Earl Watson y Diego Kapelan– con respecto a la plantilla del año pasado, mientras que en conjunto balear sólo han continuado el base Erik Quintela, el escolta Carles Bivia y el ala-pívot Boris Barak y el pívot Chema González.

Joan Pardina, que no ha entrenado, es duda debido a unas molestias en la cadera

Para la visita al Polideportivo Son Moix, Pin cuenta con toda su plantilla en buenas condiciones salvo Joan Pardina. El alero sufrió un fuerte golpe en su cadera el pasado ante el Melilla, no ha participado en ningún entrenamiento y es seria duda para el choque de hoy. Precisamente, el jugador catalán fue el jugador más destacado el pasado sábado y desde que comenzó la temporada está mostrando una gran regularidad.

Si el encuentro transcurre bajo los parámetros del play off el pasado mes de mayo el espectáculo y la emoción estarán garantizados. Los dos conjuntos llegan empatados en la clasificación –tres triunfos y dos derrotas– a un encuentro en el que el Covirán necesita recuperar el control del rebote que no tuvo ante el Melilla y marcar el ritmo del partido, facetas en las que Earl Watson y Carlos Corts pueden aportar su buen hacer. El pasado sábado el pívot y el escolta estuvieron en la cancha menos minutos de lo habitual por decisión técnica.

Un rival reforzado

Enfrente, el Covirán tendrá un Palma al que le ha costado arrancar pero que lleva tres victorias consecutivas.

Watson debe ser un pilar en el rebote Watson debe ser un pilar en el rebote

Watson debe ser un pilar en el rebote / Álex Cámara (Granada)

Su técnico, Félix Alonso tiene a su disposición una plantilla hecha para subir. La última incorporación ha sido la del pívot internacional Xavi Rey, jugador con el que el Palma amortigua la baja del lesionado Matt Strainbrook. También destaca el fichaje del sueco Johan Lofberg, un alero con experiencia en la ACB que promedia 14 puntos por partido.

A pesar del potencial del Palma, Pablo Pin es consciente de las virtudes de su equipo, que es capaz de competir con cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios