Covirán Granada | Leb Oro

Con inercia ante un rival complicado

  • El Covirán Granada, con la moral alta tras derrotar al Lleida, visita a un Huesca que, segundo en la clasificación, aún no sabe lo que es perder en su pista

Pablo Pin prepara con intensidad el partido ante el Huesca Pablo Pin prepara con intensidad el partido ante el Huesca

Pablo Pin prepara con intensidad el partido ante el Huesca / Carlos Gil

El Covirán juega en Huesca, una ciudad que, como Granada, lucha por volver a ser alguien en el panorama del baloncesto español. Si hace una semana el conjunto que dirige Pablo Pin recibió al entonces líder Lleida, en la novena jornada de competición visita la cancha del segundo clasificado con el objetivo de repetir el importante triunfo de la pasada jornada.

Cuando el árbitro principal lance el balón al aire, ambos conjuntos pugnarán por sumar el que sería su tercer triunfo consecutivo. Por tanto, hoy se ven las caras dos conjuntos que llegan al enfrentamiento con buenas vibraciones.

Al completo

La escuadra nazarí afronta este complicado encuentro con el propósito de extender las buenas sensaciones que emitió el pasado sábado ante el Lleida. Para ello, Pablo Pin vuelve a contar con todos sus efectivos, si bien durante la semana ha tenido que dar algún descanso a Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Joan Pardina debido a diversos problemas físicos. El hispano argentino, por un ligero esguince que se produjo precisamente ante el cuadro ilerdenses, mientras que el base sufre una sobrecarga muscular y el barcelonés aún se está recuperando de un esguince en un dedo del pie.

De Cobos, Bortolussi y Pardina han viajado un poco 'tocados', por lo que Pin cuenta con todos sus efectivos

Equilibrio

Una vez más, el conjunto granadino intentará complicar la existencia a su rival desde la defensa, la misma que se exhibió en el primer cuarto ante el Lleida. El técnico granadino ha avisado de la velocidad que imprime a sus acciones ofensivas del Huesca, por lo que las posibilidades del Covirán se acrecentarán si sus jugadores son capaces de aminorar el ritmo de los anfitriones. También, hará falta que aparezca el tiro exterior para dar más aire a los pívots, que hasta el momento están demostrando un buen nivel, sobre todo el veterano Guille Rubio, que hace una semana rozó el MVP de la jornada.

El Covirán viaja al completo El Covirán viaja al completo

El Covirán viaja al completo

En frente, un rival que está protagonizando un excelente inicio de temporada, tanto que se han permitido el lujo de derrotar a los dos equipos provenientes de la Liga ACB: el Betis en Huesca y el Bilbao, como visitante. Además de no haber perdido aún en como local, recibe al Covirán después de ganar la pasada jornada en la nada fácil pista del Melilla.

El rival

En el plano anotador el Huesca muestra un envidiable equilibrio. Su principal referencia exterior es el escolta estadounidense Martin Haws, que lleva en su haber 127 puntos (15,9 por partido) y que está bien acompañado por el ala-pívot macedonio Stojan Gjuroski, que suma cien. Además, también aporta puntos el base Agustí Sans. Por dentro, los oscenses cuentan con los 216 centímetros del alemán Philipp Hartwich y los 208 del estonio Rauno Nurger.

Nacionales y extranjeros

Como dato curioso, hoy se enfrentan dos formas de confeccionar sus plantillas. Mientras en el Covirán se ha apostado por el jugador nacional (Bortolussi, aunque nacido en Argentina tiene la doble nacionalidad), en el Huesca sólo tres son españoles. El resto son nacidos en Estados Unidos (2), Alemania, Lituania, Macedonia, Serbia y Estonia.

MIENTRAS QUE LA PLANTILLA DEL COVIRÁN ESTÁ COMPUESTA POR JUGADORES NACIONALES, EN EL HUESCA CONVIVEN SIETE NACIONALIDADES

Será a partir de las 21:00 horas cuando Huesca y Granada hagan recordar viejos tiempos de rivalidad ‘baloncestera’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios