granada cf

Cuenca propone ampliar Los Cármenes en 3 meses

  • El candidato socialista presenta un proyecto que permitiría aumentar entre dos y tres filas las gradas media y alta para contar con 4.356 asientos más en el estadio

El candidato del PSOE a la alcadía de Granada, Paco Cuenca, explicó cómo se puede acometer una mayor ampliación del estadio de Los Cármenes al margen de los graderíos de las esquinas que propuso hace unas semanas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Según el proyecto que ha elaborado un equipo de arquitectos, el campo está en condiciones de disponer para el inicio de la próxima temporada de un aforo aproximado de 22.000 plazas. La obra se acometería en un plazo de tres meses. La primera fase comprende una intervención en la parte superior de la grada intermedia del estadio y en la superior, donde se colocarían entre dos y tres filas más de asientos. Eso permitiría disponer de 4.356 sillas más y a eso hay que añadir otras 1.500 que se conseguirían con la aproximación de los asientos actuales. Tendría un coste entre 500.000 y 600.000 euros.

La segunda fase se abordaría en un periodo entre doce y catorce meses, y permitiría alcanzar las 25.000 localidades con la construcción de graderíos en las cuatro esquinas del estadio. Serían 3.470 plazas más. El presupuesto entre ambas fases se iría hasta los 2,5 millones de euros.

El proyecto elaborado comprende una tercera fase, en este caso en un plazo más lejano, que permitiría ampliar Los Cármenes hasta los 30.000 o 35.000 asientos, si bien el candidato socialista al Ayuntamiento de Granada considera que lo ideal sería "sacar un concurso de ideas para llevarla a cabo y decidir cuál es la más apropiada". Tendría una plazo de unos cuatro años.

El plan de ampliación a corto plazo dotaría al estadio de una capacidad acorde a la que el presidente del Granada CF, Quique Pina, aspira de cara a la próxima temporada, sin tener en cuenta las esquinas. La propuesta elaborada por el equipo de arquitectos recoge contar con 594 asientos más en la parte superior de la grada intermedia y 3.762 en la superior con los voladizos. Se podrían sumar unas 1.500 plazas más al unir las butacas del estadio, que en estos momentos según explicó Paco Cuenca "tienen una separación de entre cuatro y cinco centímetros". Estaría finalizado en un plazo aproximado de tres meses. Se iniciaría al finalizar la temporada actual para que el club rojiblanco pueda utilizar ese mayor aforo en el inicio de la campaña siguiente. "Esta primera fase permitiría alcanzar las 22.000 plazas con un coste de medio millón de euros, un presupuesto que hace viable la actuación y una inversión que quedaría amortizada para la ciudad, como se pudo comprobar el pasado fin de semana con la ocupación hotelera y los beneficios que ha aportado el partido de la selección española", apuntó Paco Cuenca.

Durante la presentación del proyecto de ampliación de Los Cármenes, el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad insistió que en este proyecto es importante el papel de las instituciones. "Voy a mover cielo y tierra para convertir este proyecto en realidad. El Granada CF cuenta con una masa social de Primera y lo merece", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios