Covirán Granada David Iriarte, sancionado, se perderá el choque ante el Cáceres CB

  • La Federación Española suspende por un partido al ala-pívot del Covirán por el rifirrafe que tuvo con Rafa Huertas en el último partido del año

David Iriarte, a la izquierda, durante un entrenamiento del Covirán Granada David Iriarte, a la izquierda, durante un entrenamiento del Covirán Granada

David Iriarte, a la izquierda, durante un entrenamiento del Covirán Granada / Carlos Gil (Granada)

El ala-pívot del Covirán David Iriarte será una importante baja en el encuentro que el Covirán Granada jugará ante el Cáceres CB este domingo (Palacio de Deportes, 18:30 horas). 

El jugador mallorquín ha sido sancionado con un partido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) debido a la descalificante que se le señaló durante el encuentro que el Covirán Granada disputó en la cancha del Bilbao Basket el pasado domingo 30 de diciembre, en el que fue el último encuentro disputado por el equipo de Pablo Pin en 2018.

Los hechos

Iriarte fue descalificado junto al escolta del cuadro bilbaíno Rafa Huertas, que también ha sido suspendido por un partido, tras el rifirrafe que ambos jugadores protagonizaron cuando quedaban cuatro minutos y medio del encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Oro que se saldó con triunfo del Bilbao Basket por 93-68.

Baja importante

Sin duda, la baja del ala-pívot es una mala noticia para el entrenador del Covirán, Pablo Pin, pues Iriarte se había convertido en los últimos encuentros en una pieza importante en el cuadro granadino debido a su buen y regular rendimiento cada vez que ha pisado la cancha.

Se da la circunstancia de que el jugador ha ido de menos a más en lo que va de temporada, pues ha pasado de apenas contar para el técnico granadino a comienzos de la temporada a formar parte del quinteto inicial en los últimos encuentros.

Castigo excesivo

Pin ha calificado de "excesivo" el castigo impuesto a su jugador. A su juicio, "en la Federación hay mucha gente que ha jugado al baloncesto y que sabe el nivel de pulsaciones y de contacto que hay durante los partidos, sobre todo en un equipo como nosotros y Bilbao, que jugamos con un nivel de dureza importante".

Además, el preparador granadino comparó la acción de Iriarte y Huertas con otra que se produce durante la pequeña tangana que se produjo entre los jugadores de ambos conjuntos y que quedó sin castigo alguno, ni siquiera en ese momento: "Me parece más sancionable un hecho que se da posteriormente en el que Bortolussi es empujado sin venir a cuento por parte de otro jugador que se fue de rositas".

El Covirán Granada estuvo viendo la posibilidad de presentar una reclamación para evitar el castigo de Iriarte, pero al final se desestimó porque, según explicó Pin, se corría el riesgo de que el ala-pívot tuviera que cumplir el partido de sanción posteriormente, en otro de los importantes encuentros que el conjunto granadino tiene próximamente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios