Mountain bike | Mundial

David Valero, preparado para el Mundial

  • El ciclista bastetano, pentacampeón de España, será uno de los cuatro corredores elegidos por el seleccionador Cristóbal Sánchez de cara a la cita en Leogang (Austria)

El bastetano se proclamó el pasado mes de septiembre campeón de España por quinta vez. El bastetano se proclamó el pasado mes de septiembre campeón de España por quinta vez.

El bastetano se proclamó el pasado mes de septiembre campeón de España por quinta vez. / Granada Hoy

El pentacampeón de España de MTB XCO, el granadino David Valero, participará en los mundiales BTT que se celebrarán en Leogang (Austria) del 5 al 11 de octubre tras la lista facilitada por el seleccionador Cristóbal Sánchez.

El bastetano competirá en la disciplina XCO en la categoría élite siendo sus compañeros Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, los cuatro máximos exponentes del mountain bike español en los últimos años. Valero, que en su preparación llegó a competir Campeonato de Ciclismo de España de Carretera, llega en un gran momento de forma pues el pasado 20 de septiembre revalidó el título de campeón de España de BTT XCO en Valladolid. Se trata del cuarto consecutivo (2017, 2018, 2019 y 2020), además del Nacional logrado en 2015.

Nuevo circuito

En el Mundial, Valero y sus compañeros deberán competir en un nuevo circuito construido por la organización de 3,425 kilómetros con unos 220 metros de desnivel y repleto de elementos técnicos, como saltos, rock garden, etc en sintonía con la actual tendencia de la disciplina. También se utilizarán algunos senderos del bike park y habrá zonas con varias trazadas.

Valero forma la selección española junto a Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. Valero forma la selección española junto a Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez.

Valero forma la selección española junto a Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. / Granada Hoy

Para garantizar la seguridad, los deportistas y equipos deberán permanecer en sus burbujas sin contacto con el resto de personal de la organización o periodistas. Todos deberán presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la prueba. Pero entre todas estas medidas de seguridad la que más le ha costado a la organización ha sido la de prescindir del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios