motociclismo lGran Premio de Japón rugby lMundial

Décima 'pole' para Stoner

  • El australiano vuelve a ser el mejor en los entrenamientos oficiales por delante de Lorenzo · Márquez es el más rápido en Moto2 y Zarco, en el octavo de litro

El australiano Casey Stoner (Honda) sumó su décimo mejor resultado de entrenamientos, récord entre los pilotos de MotoGP, al ser el más rápido en la jornada oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputa en el circuito de Motegi.

La segunda plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha), quien por momentos fue el más rápido en pista, aunque acabó superado por el australiano y delante de Andrea Dovizioso (Honda). Tras él saldrá Dani Pedrosa (Honda).

En cuanto al resto de españoles presentes en la categoría reina, Álvaro Bautista (Suzuki) partirá desde el octavo lugar, justo delante de Héctor Barberá (Ducati). Toni Elías (Honda) saldrá desde la última posición.

La amenaza de lluvia propició un hecho insólito en los entrenamientos oficiales de MotoGP, puesto que prácticamente desde el principio los pilotos más rápidos salieron dispuestos a conseguir un buen tiempo para la formación de salida y así evitar sorpresas desagradables en caso de que el agua acabase mojando el trazado.

En Moto2, Marc Márquez dio un nuevo paso hacia su cada vez más cercano objetivo de dar alcance al líder del campeonato, Stefan Bradl, y situarse al frente de la clasificación general. El leridano superó al rival más correoso del fin de semana, el suizo Thomas Luthi, en una emocionante final de sesión clasificatoria que le procuró su séptima pole del año.

En 125cc., Johann Zarco (Derbi) se impuso en su permanente duelo con el líder del Mundial, Nico Terol, y consiguió el mejor crono en la tanda clasificatoria. Segundo en todas las sesiones libres precedentes, el piloto francés exprimió su Derbi y obtuvo su tercera pole de la temporada.

Para ello tuvo que deshacerse del dúo del Bankia Aspar formado por Héctor Faubel y Terol. El de Llíria ocupó finalmente la segunda posición con un registro levemente peor al del francés, mientras que el líder Terol fue el más rápido en la sesión libre matinal, pero se quedó un poco más lejos y completará la primera línea de parrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios