Deportes

Derbi por la salvación entre Churriana y Arenas en El Frascuelo

El duelo en la primera vuelta. El duelo en la primera vuelta.

El duelo en la primera vuelta. / carlos gil

La primera vuelta en la División de Honor Andaluza concluyó el pasado fin de semana con derrotas para las cuatro representantes provinciales que compiten en la categoría. Este domingo se inicia la segunda mitad de la Liga con una jornada que seguro que va a ser mejor para los granadinos que la pasada, puesto que dos de ellos, y además vecinos, se miden entre sí.

Y es que Churriana y Arenas protagonizan desde las doce y media en El Frascuelo, feudo del primero, un duelo clásico que esta vez es un choque directo por la permanencia, que es lo que ambos buscan.

El cuadro churrianero es el que cierra ahora la zona de descenso con 16 puntos, mientras que el Arenas estaría salvado pero sólo tiene dos unidades más y la espiral negativa en que lleva varios meses inmerso no invitan al optimismo. El ganador dormirá esta semana en zona de salvación, mientras que el perdedor verá aún más negro el futuro en uno de esos encuentros en los que, a priori, el empate no vale a ninguno de los contendientes.

Cúllar Vega y Atlético Monachil son los dos conjuntos que cierran la clasificación, por lo que sólo les vale, tanto hoy como en cada choque, el triunfo.

Los rojillos, colistas con sólo siete puntos y cada vez más lejos de la salvación, esperan a las doce menos cuarto en el San Miguel al Navas, que transita tranquilo por la zona media de la tabla.

El Monachil tiene el doble de puntos (14), aunque la pasada jornada sufrió un duro revés al caer en el feudo de un oponente directo como el Pavía. Los serranos visitan en el choque que abre la jornada a las once y media al Berja, escuadra que también está necesitada de puntos para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios