Diferencia pero no tanta

El Baza golea a un Águilas que no es tan inferior al cuadro de Pepe Sánchez

El jugador del Baza Fernando supera al zujaireño Pedro en el duelo de ayer.
El jugador del Baza Fernando supera al zujaireño Pedro en el duelo de ayer.
Santiago Medina Baza

15 de abril 2013 - 05:02

El Baza le endosó una goleada al Águilas de Zujaira, que a pesar de todo, no lo hizo tan mal como puede pensarse al ver el resultado. Los de Pepe Sánchez demostraron ser mejor equipo, pero no fue para tanto. La gran asignatura pendiente de los visitantes fueron las jugadas a balón parado, en las que los bastetanos terminaron imponiéndose y convirtiendo en gol lo que no parecía llevar tanto peligro. La efectividad local fue ayer determinante. Todo hasta la primera media hora, cuando en el minuto 28 Dune hizo el cuatro a cero, los nervios en ambos equipos se tranquilizaron y el encuentro era cuestión solo de tiempo.

Hasta ese momento, los rojiblancos fueron un tormento insistente en la portería de Isidro, que no tuvo su mejor tarde. No dudó el árbitro en señalar el penalti con el que Javi Gadea abría la caja de los goles. Cinco minutos después, Fernando impuso su altura en un córner y en el 24' Manu se permitió un lujo al colocar el balón en la escuadra, una maravilla de gol. Dune terminó machacando la defensa del Águilas con un remate de cabeza a pase del más destacado del choque, Manu.

No bajaron los brazos los visitantes, muy mermados en cuanto a visión de juego y lo suficientemente torpes como para no llegar con interés a la portería de Chema. Y eso que José Tomás hizo el gol de la vergüenza en el minuto 32 al desviar un balón que se iba fuera. Antes del descanso vendrían dos buenas ocasiones para el Club Deportivo Baza que ni Dune ni Miguel Méndez supieron convertir.

La segunda parte estaba de más. El Águilas de Zujaira entró acelerado en el césped poniendo en dificultades a Chema en un par de ocasiones. Pero en realidad era solo un espejismo. A los pocos minutos, el Baza volvió a establecer el equilibrio. Tras un periodo de juego en el centro del campo, Moha consiguió eludir el fuera de juego y se plantó solo ante el portero. La manita caía en el marcador echando más tierra aún sobre el resultado. El árbitro no prolongó ni un segundo el tiempo reglamentario. Antes de eso, Manu envió el balón en el larguero y Antonio Raúl hizo lo propio en el marco de Chema. Fueron los dos únicos destellos de unas postrimerías aburridas y evitables.

stats