Deportes

Duelos de Loja y Motril ante los dos primeros

  • Los del Poniente se miden al líder, El Palo y los de la Costa al Real Jaén

El Loja se mide al líder, el CD El Palo, que en casa es muy duro.

Sin derbi pero con dos partidazos, la decimocuarta jornada en el Grupo IX podría suponer que dos equipos granadinos se metan de lleno en la pelea por ocupar alguna de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Se trata del Loja y el CF Motril, que se miden al primer y segundo clasificado respectivamente y que podrían dar un golpe sobre la mesa de sacar adelante sus encuentros.

Los de Diego Delgado visitan el campo del líder, un CD El Palo que en casa siempre es un duro hueso de roer y que esta temporada está cambiando su tradicional dinámica. De sacar todos los puntos ante su público, ahora los consigue a domicilio. Pero el San Miguel siempre es un campo complicado aunque el Loja está en clara línea ascendente (18:00 horas).

Por abajo, el Atarfe recibe al Vélez mientras que el Huétor Vega se desplaza a Martos

Un cuarto de hora más tarde dará comienzo el otro gran partido de la jornada. Se disputará en el Escribano Castilla entre los de José Manuel García y el Real Jaén. Los de Germán Crespo buscan el liderato aunque para ello deberán vencer en la Costa a un CF Motril que necesita romper su mala dinámica en las últimas tres jornadas en las que ha cosechado otras tantas derrotas. Y encima se mide a un equipo que está lanzado como el jienense, que acumula siete encuentros consecutivos ganando.

El que quiere volver a repetir triunfo es el Guadix, que tras vencer por la mínima al Torredonjimeno, visita uno de los campos más complicados: el Juventud de Mancha Real. Los jienenses no están al nivel que se esperaba pero siempre son un rival complicado. Por su parte, los accitanos están a tan sólo tres puntos de la cuarta plaza y no quieren descolgarse más. La cita, a las 12:00 horas.

Por su parte, el Huétor Tájar quiere por fin hacer del Miguel Moranto un fortín. Tras vencer al Guadix, quiere hacerlo hoy desde las 16:30 h. al Alhaurino, un clásico de la categoría en los últimos años al que llegan ambos equipos con tres puntos de diferencia a favor de los malagueños. Los de Rafa Morales no terminan de adquirir esa regularidad necesaria, el principal escollo que está evitando que estén en una zona más alta en la clasificación.

Por lo que se refiere a los equipos peores clasificados, el Atarfe recibe desde las 12:00 h. al Vélez, situado en tierra de nadie. Una buena oportunidad para que los de Jorge Moreno sumen tres puntos que les permita salir de la zona de descenso. Por contra, el Huétor Vega quiere confirmar que el triunfo de la pasada jornada ante el Torremolinos no fue casualidad. Para ello viaja a Martos (17:00 h.), un equipo salvado hasta el momento pero irregular como pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios