Grupo H · España

España no quiere oír hablar de Chile antes de Honduras

  • Los jugadores españoles insisten en que sólo piensan en el próximo partido, en el que no hay margen de error si quieren continuar en el Mundial.

"Primero toca Honduras y  luego llegará Chile", afirmó este viernes el central español Gerard Piqué para dejar claro que su selección sólo vive para el presente. 

Y por si no hubiera quedado claro, Piqué completó la frase  repitiendo, casi desafiante, "primero, Honduras". 

España vive días de insólita agitación después de su derrota por  1-0 ante Suiza, la mayor sorpresa hasta el momento en el Mundial. De  pronto, un favorito queda contra las cuerdas. 

El presente inmediato de España pasa por Honduras y luego llegará Chile, en principio el otro favorito del grupo antes de que Suiza 

dinamitara el cuadro. 

Muchos medios de comunicación quieren anticipar el partido ante Chile o, incluso, un hipotético enfrentamiento entre España y Brasil  en los octavos de final. Pero los jugadores españoles no quieren mirar más allá, conscientes de la peligrosa situación que atraviesan. 

"Hay que ir poco a poco. Honduras es fundamental, no hay margen de error. Chile dio una buena imagen ante Honduras, pero ya pensaremos  en ello", aseguró el centrocampista español Xabi Alonso

El volante del Real Madrid incluso quiso dar ejemplo y enumeró  algunas virtudes de Honduras, como para demostrar que la mente de su  selección está centrada únicamente en su siguiente partido. 

"Podemos anticipar un partido complicado. Honduras es un equipo  fuerte y sólido atrás. Es muy potente físicamente e intenta  aprovechar su velocidad en ataque", añadió. 

Por eso España comenzó a preparar este viernes a conciencia ese encuentro.  Sólo celebrará un entrenamiento y será por la tarde, a una hora y  temperatura parecidas al encuentro del lunes; es decir, de noche y  con frío. 

Antes, tras el desayuno, Vicente del Bosque, el seleccionador  español, puso en vídeo algunos detalles a corregir del partido ante  Suiza e hizo un primer acercamiento a las cualidades de la selección  hondureña. 

La cuestión principal es que ahora España no sólo necesita ganar,  sino que precisa goles ante Honduras, pues la diferencia de tantos  resolvería cualquier empate para decidir el pase a octavos de final. 

Y quizá por esta razón, Del Bosque apueste por el esquema más ofensivo posible, con un solo medio centro y con Fernando Torres y  David Villa como delanteros

"No queremos pensar en la siguiente fase, ni en Brasil, ni en otra  cosa que el próximo partido. Lo primero es Honduras", concluyó Xabi  Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios