Deportes

Examen en La Rosaleda

  • El Málaga pretende confirmar su reacción frente a un Atlético que confía en ganar y asaltar el primer puesto

Málaga y Atlético de Madrid abrirán la primera jornada de 2014 en La Rosaleda, un partido que enfrentará la reacción del equipo costasoleño, con dos victorias seguidas, contra las aspiraciones de liderato del conjunto rojiblanco.

A una semana del duelo entre el Atlético y el Barcelona en el Vicente Calderón, el pulso por la cabeza de la clasificación sigue equilibrado. Sólo dos goles en la diferencia general separan de la cima al equipo entrenado por Diego Simeone, que volverá al escenario de su debut en el banquillo colchonero, hace dos años.

Por delante tiene un mes de enero exigente. El martes espera el Valencia en Mestalla, en la Copa del Rey, y el sábado siguiente el Barcelona, en la Liga. Dos choques importantes que no desenfocan la relevancia del encuentro de hoy en Málaga, donde Simeone saldrá con todo, salvo el sancionado Gabi, y sin rotaciones. Sin él, Mario Suárez, baja por duodécimo partido seguido por un edema óseo en la rodilla derecha, y Raúl García, también sancionado, Oliver Torres es el elegido para entrar en el once, en vez de Guilavogui. Con el canterano en la izquierda y Arda Turan en la derecha, Koke se moverá al medio junto a Tiago.

Por delante estarán Villa y Diego Costa, máximo goleador de este curso de Liga con 19 tantos; por detrás jugará la retaguardia de siempre: el portero Courtois y los defensas Juanfran Torres, Miranda, Godín y Filipe Luis, la zaga menos goleada del campeonato, con sólo once dianas en contra esta campaña. No reservará nada Simeone. Tampoco por el riesgo de sanción por cinco amarillas de cuatro de los titulares habituales en ésta y la pasada temporada: Filipe Luis, Juanfran, Arda Turan y Koke. El técnico, además, ya cuenta con un nuevo refuerzo: el argentino Sosa, que estuvo muy cerca de fichar precisamente por el cuadro malagueño y que ha entrado en la convocatoria para este partido.

Enfrente estará el Málaga, que ha mostrado una recuperación en su juego en los últimos partidos del pasado diciembre y que confía en el estadio de La Rosaleda y su afición para dar un paso hacia la zona alta y además trucar la marcha triunfal del Atlético. Y es que el equipo que entrena el alemán Bernd Schuster buscará enlazar su tercer victoria seguida, tras ganar como local al Getafe y como visitante al Elche por idéntico resultado (1-0).

Schuster tendrá la baja de Tissone por acumulación de amonestaciones, lo que significa que Darder pueda tener su oportunidad junto con Camacho, afianzado en su posición de medio centro. El delantero holandés El Hamdaoui, lesionado los últimos dos meses, ya está en condiciones físicas, pero el entrenador alemán ha decidido no incluirlo en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios