Fabri se despide

Granada cf

La entidad decide prescindir de sus servicios al haber perdido la confianza en su trabajo. Abel Resino se presenta como el mejor colocado para ocupar el banquillo.

Fabri, observa a su equipo desde el banquillo.
Julio Piñero

Granada, 22 de enero 2012 - 22:01

Fabri González estaba sentenciado desde la semana pasada y la derrota ante el Espanyol ha precipitado los acontecimientos. Poco antes de las diez de la noche, la entidad rojiblanca comunicó su destituciónla entidad rojiblanca comunicó su destitución. En la nota se señala que se produjo tras la reunión mantenida entre el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el técnico gallego. Abel Resino aparece como el mejor colocado para sustituir al gallego tras no poder contratar a Juan Antonio Anquela. El Alcorcón se ha cerrado en banda y se niega a dejarle salir.

Los rectores de la entidad habían perdido la confianza en su trabajo y en su toma de decisiones con el grupo. Piensan que el vestuario se le ha ido de las manos y buscan savia nueva para tratar de enderezar la situación. A Fabri ya se le buscaba sustituto desde la semana pasada. Con Anquela comenzaron los contactos hace varios días. Le hace ilusión la posibilidad de entrenar en Primera División y su idea era aprovechar esa oportunidad, por lo que ha presionando para rescindir su vinculación con la entidad madrileña.

Se da la circunstancia de que Anquela y Fabri comparten representante. Su agente es Luis Alonso. En verano de 2011 tras el ascenso a Segunda División ya se barajó la posibilidad de contratar al entrenador jienense, aunque al final renovó Fabri.

Al fallar la opción de Anquela el nombre que aparecía como mejor opción era Esteban Vigo. El entrenador malagueño presenció hace unas semanas un partido del Cádiz en el Ramón de Carranza y al parecer ya se le tanteó. Es un técnico que gusta y con el que se ha negociado sin éxito. Cuenta con dos ascensos a Primera División en su trayectoria, con el Xerez y el Hércules. La temporada pasada no le fue bien y fue destituido por el club alicantino.

Por fin, el nombre más probable es el de Abel Resino. El técnico toledano ya trabajó para Quique Pina en el Ciudad de Murcia. En ese momento iniciaba su etapa como entrenador tras dejar la práctica del fútbol. El equipo se quedó a las puertas de Primera División, tras acabar en la cuarta posición.

La entidad quiere dar un giro para reconducir la situación y con este golpe de timón se pretende un revulsivo para el vestuario. No va a tardar mucho en llegar el nuevo entrenador y mientras tanto, entre Javi García, el segundo técnico, y José Alfonso Morcillo, el preparador físico, se harán cargo de los entrenamientos. Hoy no habrá sesión y será mañana en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla cuando se empezará el trabajo de la semana para preparar el partido frente al Betis del próximo domingo.

La dolorosa derrota ante el Espanyol el pasado sábado había deja al técnico gallego contra las cuerdas. Incluso al final del encuentro ya se especuló con la posibilidad de que fuera destituido tras la triste imagen ofrecida en el Cornellá-El Prat. Se llegó incluso a pensar que su cese se había producido tras entrar Pina al vestuario. De hecho, el técnico gallego tardó mucho rato en comparecer en la rueda de prensa y sus palabras sonaron a despedida, cuando señaló que el equipo necesitaba oxígeno y que no había que dejarlo morir. Él tenía pensado asistir al partido que iban a disputar el Osasuna y el Valencia, pero fue conminado por parte de la directiva para que acudiera al entrenamiento en los campos de Antonio Sánchez. Faltaba sólo alcanzar un acuerdo para su finiquito, algo que se produjo tras la reunión mantenida por la tarde.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último