Golf | Campeonato de España

Scott Fernández acaricia el Campeonato de España de Profesionales en Logroño

  • El golfista granadino mantiene una dura pelea por el título nacional con el catalán Lucas Vacarisas que termina imponiéndose

Scott Fernández, a la izquierda, saluda a Lucas Vacarisas tras lograr su título. Scott Fernández, a la izquierda, saluda a Lucas Vacarisas tras lograr su título.

Scott Fernández, a la izquierda, saluda a Lucas Vacarisas tras lograr su título. / Efe

El golfista granadino Scott Fernández terminó segundo clasificado en el Campeonato de España de Profesionales que se ha disputado el pasado fin de semana en Logroño. Fernández acarició el título hasta el último golpe pero fue el catalán Lucas Vacarisas el que se impuso tras una buena primera ronda de 70 golpes pero alejada de la extremada brillantez de las siguientes, donde cimentó su triunfo gracias, sobre todo, a dos vueltas intermedias de 65 golpes, 14 bajo par.

La tarjeta de Vacarisas se pobló de éxito, hoyo tras hoyo con tres birdies y un eagle en la primera vuelta que minimizaban uno de los escasos errores del barcelonés en su camino victorioso hacia el título.

Hasta el último golpe

Scott Fernández amenazó con dinamitar el orden establecido mediante cuatro birdies sin fallo en la primera vuelta, resultado parcial sobresaliente que le llevó a generar máxima presión a su rival. El desenlace se convirtió en un mano a mano in extremis entre ambos, un duelo descarado y abierto, a tumba abierta, resuelto de la única manera que merece un Campeonato de España de Profesionales, con un impresionante eagle de Lucas Vacarisas en el último hoyo que le permitió adelantar por un suspiro y en el último aliento de acierto al granadino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios