Ciclismonatación

Festival español por el continente europeoLa medalla de oro se acerca para Mengual y Fuentes

  • Barredo se impone en la etapa de la París-Niza y Rodríguez en la de la Tirreno-Adriático

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step) se impuso en la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Althen des Paluds y Sisteron sobre un recorrido de 172,5 kilómetros, y tras la que el holandés Robert Gesink (Rabobank) mantiene el liderato a pesar de entrar en línea de meta a 2.16 del asturiano. Pero ahí no terminó la exitosa jornada para los ciclistas españoles. El ciclista del Caisse d'Epargne Joaquim Rodríguez se adjudicó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático en la que el sueco Niklas Axelsson (Diquigiovanni) se vistió con el maillot de líder.

Barredo aventajó en cuatro segundos al holandés Karsten Kroon (CSC), al italiano Mori y al francés Moreau (Saunier Duval-Scott), tercero y cuarto, respectivamente. Por su parte Barredo saltó de un grupo de cinco escapados a nueve kilómetros de la llegada y supo mantener su ventaja de diez segundos al presentarse solo en la meta de Sisteron.

El dúo español de natación sincronizada, formado por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, lidera la clasificación de esta prueba tras el ejercicio libre y apunta a otra medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Eindhoven. Las dos españolas sumaron 97.400 puntos, de los que 48.500 fueron en el mérito técnico y 48.900 en la impresión artística, para superar a las italianas Beatrice Adelizzi y Giulia Lapi, segundas con una nota de 94.200, y a las ucranianas Daria Iuskho y Kseniya Sydorenko, terceras con 94.200.

A pesar de situarse primera, la pareja española reconoció que el ejercicio no le había salido del todo bien, pues es nuevo y están probándolo de cara a los Juegos de Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios