Fin de los 'juegos', llega lo serio
El conjunto nazarí completa todos sus compromisos veraniegos y se mete en la recta final de la preparación antes del encuentro inicial de la Liga el próximo lunes contra el Rayo Vallecano
Cambio de ciclo. Se acaban los Juegos Olímpicos y llega la vorágine del fútbol. El Granada CF se pone ya en la línea de salida a la espera de que se dé el pistoletazo de salida de la Liga, una vez acabada la preparación. Como la delegación española en Londres 2012, el equipo de Anquela ha ido de menos a más, y si los comienzos no fueron excelsos, en los últimos partidos los rojiblancos han remontado el vuelo. El balance final de la pretemporada se salda con una derrota, tres victorias y tres empates, aunque uno de ellos se solventó desde la tanda de penaltis. El cómputo de goles termina con once a favor y cuatro encajados. Los nazaríes no han tenido brillo en el apartado anotador y tan sólo la goleada por cinco a uno frente al Hércules maquilla los guarismos. Mientras que atrás, tanto Toño como Roberto han demostrado su capacidad en la portería y prometen una ardua competencia por el puesto titular.
Lo que sí ha quedado de manifiesto en los tres últimos partidos amistosos es que hay un 'once tipo'. En el horizonte aparecen pequeñas incógnitas como la de si las molestias de Floro Flores son sólo eso o una lesión muscular, o la de si Toño puede ser el que salga de inicio. No obstante, lo más lógico es que la alineación que Anquela saque el próximo lunes a las 21:00 en Vallecas sea la siguiente: Roberto en la meta, Nyom en el lateral derecho, Borja e Íñigo de centrales, Siqueira por la izquierda, doble pivote para Iriney y Mikel Rico, Torje y Orellana en los extremos, y El Arabi con Floro Flores en la punta de lanza.
Las mejores noticias en el bando rojiblanco son las buenas sensaciones que dejan dos fichajes. La gran estrella del verano es Orellana, que vuelve a la ciudad de la Alhambra tras su cesión al Celta. El chileno tiene clase a raudales y ya tiene prendado a un Anquela que quiere darle el timón de las operaciones al diminuto atacante. Otro sudamericano, el brasileño Iriney, es un 'sabueso' en el medio del campo y su oficio garantiza el rigor táctico del equipo. Otros nuevos que también han dejado destellos son El Arabi o Floro Flores, ambos con dos goles. Aunque, curiosamente el pichichi de la pretemporada es el tercer delantero, Darwin Machís, que llegó con el estatus de jugador de prueba para irse cedido.
El Granada CF ha sido uno de los clubes más prolífico en el capítulo de fichajes. Pero ese impulso comprador se ha frenado en las últimas semanas. Todavía faltan tres jugadores por llegar (un central, un pivote y un delantero) como avisó Anquela. Los que vengan ya sumarán para después del partido del Rayo, porque la Liga está a la vuelta de la esquina.
11
No hay comentarios